KTM quiere profundizar en la investigación de la “moto conectada”

El grupo KTM abre una nueva planta en Rosenheim, Alemania, para profundizar en el desarrollo de electrónica y otras tecnologías que hagan avanzar el concepto de la “motocicleta conectada”.



KTM-Rosenheim-2017-09El grupo KTM AG ha inaugurado un nuevo centro de I+D en Rosenheim (Alemania), lo que además ha provocado una ampliación de la plantilla de empleados. Estas dependencias se localizan muy cerca de un centro de estudios superiores por lo que se beneficia de futuras colaboraciones y del suministro de nuevos titulados que puedan encontrar en KTM su primera experiencia laboral. Esto ha sido clave para decidir la localización del nuevo centro, que tendrá como objetivo el desarrollo de electrónica, desde las ideas preliminares, el diseño de prototipos y la implementación de nuevos procesos mediante conceptos innovadores. El resultado serán sistemas que faciliten la conectividad digital entre la moto y el piloto y la interconexión de vehículos para la prevención de accidentes con “motocicletas conectadas”.

Philipp Habsburg, Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de KTM: «Como fabricante premium en el segmento de la motocicleta, ponemos un especial énfasis en el área de investigación y desarrollo. El desarrollo de nuevos productos y la constante aplicación de innovaciones técnicas nos permiten satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes y a largo plazo, abrir nuevos mercados. En 2016, KTM AG invirtió cerca de 110 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y en la infraestructura de las plantas de Munderfing y Mattighofen, fortaleciendo y ampliando por tanto sus instalaciones en Austria. Con la apertura del nuevo Centro KTM de I+D en Rosenheim, continuamos esta tendencia en Alemania.”

El nuevo centro de I+D de KTM tiene una superficie de 438 m2 en los que pueden trabajar hasta 30 empleados. Depende del departamento de I+D de Mattighofen y su apertura se decidió hace unos dos años, según reconoce Klaus Krumpholz, máximo responsable de la nueva planta. De momento, la planta ha arrancado con 7 empleados pero con el objetivo de ampliarla.

En total son unas 487 personas las que forman el departamento de I+D en Mattighofen, una cifra que no para de crecer continuamente. Además, los empleados de Resenheim son un equipo completamente nuevo.

Sin duda, KTM apuesta fuerte por la innovación…

KTM-Rosenheim-2017-11