KTM My Ride añade funciones de Navegación en 2018

La plataforma KTM My Ride, disponible en gran parte de la gama Street de la marca austriaca incluye funcionalidades de Música, Telefonía y, desde este 2018, también Navegación para planificar rutas.


La plataforma de conectividad KTM MY RIDE está disponible para varios modelos de carretera de la marca austriaca. En 2018 ha mejorado gracias a haber añadido a las funcionalidades de Música y Telefonía la de navegación y planificación de rutas con una app específica. Desde el año pasado, se introdujo la posibilidad de conectar el teléfono móvil con la motocicleta, a través de unas características meticulosamente diseñadas para que sean intuitivas y mejoren el placer de pilotaje, pero para que tampoco distraigan la atención del piloto por carretera.

KTM My Ride se ha caracterizado por sus funciones de Música y Telefonía y se puede activar en los modelos KTM 125 Duke, KTM 390 Duke, KTM 1290 Super Duke R, KTM 1290 Super Adventure S y KTM 1290 Super Adventure R mientras que la KTM 790 Duke requiere un hardware opcional.

KTM MY RIDE Música


Si lo vinculas a unos auticulares para el casco con conexión Bluetooth, la función KTM My Ride puede tomar el control de la reproducción de música en tu smartphone y escuchar tus canciones en marcha. Mediante el interruptor de menú en el puño izquierdo del manillar, el piloto puede seleccionar las canciones de la lista de reproducción y controlar el volumen, viendo toda esta información en la pantalla TFT de la moto.

KTM MY RIDE Telefonía


Al vincular tu móvil con la moto, el sistema KTM My Ride permite que el piloto pueda identificr las llamadas entrantes en la instrumentación TFT y, mediante el interruptor de menú, aceptarlas o rechazarlas. Como medida de seguridad, esta funcionalidad no permite acceder a la agenda para realizar llamadas.

KTM MY RIDE Navegación


En 2018, entra como novedad la función de navegación de serie sólo para los modelos KTM 1290 Super Adventure S y R. Con esta función, puedes ver las instrucciones visuales de navegación, que se transmiten vía Bluetooth a la instrumentación TFT. Para ahorrar costes de datos móviles, se pueden descargar los mapas previamente para su posterior uso offline, lo cual facilita la creación y grabación previa de rutas. Incluso se pueden añadir hasta 128 waypoints propios a la hora de planificar la ruta. Las instrucciones se pueden recibir en inglés, alemán, español, italiano o francés a través de los auriculares Bluetooth para cascos vinculados con el sistema.

KTM MY RIDE (disponible para Android e iOS a un precio de 8,99 €) muestra en la pantalla TFT de la moto junto al velocímetro y al cuentarrevoluciones lo siguiente:

  • Instrucciones de ruta paso a paso mediante flechas indicadoras del siguiente cambio de dirección.
  • Distancia hasta el siguiente cambio de dirección.
  • Nombre de la siguiente calle.
  • Hora de llegada (al destino final).
  • Distancia hasta el destino final.

Los usuarios de modelos 1290 Adventure S o R 2017 pueden instalar KTM MY RIDE Navigation de manera gratuita con una actualización de su software en un concesionario oficial.

Elige tu KTM con My Ride y solicita un presupuesto a un concesionario oficial