El grupo KTM ha confirmado que trabaja en un nuevo sistema de propulsión alternativo de cara al ámbito urbano lo que hace pensar que podrían estar proyectando un scooter eléctrico, no bajo la marca KTM sino con la firma Husqvarna.

El reporte anual emitido por el grupo KTM ha dado bastante de sí. Además de la confirmación de la entrada en producción de las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, en el documento se especifica que están trabajando en “un modelo equipado con un sistema de propulsión alternativo para adaptarse a los requisitos de movilidad urbanos, dice literalmente.

36185_Freeride_E_DetailEl hecho de que diga concretamente que estará dirigido al ámbito urbano puede hacernos pensar que se trata de un scooter. Sin embargo, conviene recordar que, aunque la firma austriaca ya propuso un scooter denominado KTM E-Speed con vistas a ponerlo en el mercado, el proyecto se abandonó poco después. Además, fuentes de la marca nos comentaron hace dos meses que el segmento del scooter no interesa a la marca naranja porque no encarna los valores “ready to race” y deportivos de KTM.

A pesar de todo esto, no hay que descartarlo. Desde la fábrica también nos dejaron claro que su marca para experimentar con otro tipo de modelos y segmentos es Husqvarna. Manteniendo sus propuestas en motocross, enduro y supermotard, ya han demostrado con las Vitpilen y Svartpilen que la línea de trabajo de la marca de origen sueco se centrará en aportar innovaciones de diseño y nuevos usos. Es aquí donde, por qué no, podríamos pensar en un scooter eléctrico Husqvarna.