KTM abre en Mattighofen un espacio dedicado a exhibiciones

El KTM Motohall abrirá sus puertas en mayo. Será un centro de exposiciones que hará un repaso a la historia de la marca naranja, pero que se convertirá en un centro de peregrinaje para los aficionados de la firma.


En la marca naranja ya cuentan los días para la apertura del KTM Motohall en mayo de 2019. Justo en el inicio por antonomasia de la temporada motera, el fabricante de motos líder en Europa dará la bienvenida a los fans de KTM de todo el mundo a un destino único ubicado en Mattighofen, la ciudad donde se encuentra la sede. Este nuevo espacio ha seguido la filosofía de la marca, buscando ensalzar cada aspecto al máximo.

Tras cuatro años de planificación y construcción, la nueva casa de KTM tiene un perfil distintivo. En primavera de 2019 se abren oficialmente las puertas del KTM Motohall a empleados y visitantes, un lugar que se encuentra ‘a tiro de piedra’ del lugar donde KTM arrancó su actividad, en pleno centro de la ciudad austriaca. Lucirá por su innovador diseño, el cual representa de manera clara la filosofía radical y moderna de KTM, con una construcción de metal sorprendente con la forma de un dibujo de neumático como lo más impresionante y que simboliza el dinamismo de la compañía.

¿Pero en qué consiste el KTM Motohall? Se trata de mucho más que un museo. Además de contarnos la historia de KTM y comprobar cómo ha alcanzado su situación actual, el KTM Motohall también provee de una interesante visión en el presente y se convierte en un lugar de peregrinaje para los amantes de la firma.

El edificio es un espectacular centro de exhibiciones por un equipo de arquitectos de las empresas Hofbauer:Architect en colaboración con X-Architekten. También han formado parte del proyecto el renombrado estudio de Atelier Brückner. En total, son 2600 metros cuadrados dedicados a exhibiciones, instalaciones, vídeo y circuitos en los que la interactividad es una de las claves. Actualmente, el foco está puesto en la construcción del bar-restaurante, el Innovation Lab, la sala de eventos con capacidad para 400 personas, una amplia tienda, un taller, un parking subterráneo y una amplia área de aparcamiento de motos.

El fin de semana del 11 y el 12 de mayo será la apertura del KTM Motohall. Más información: www.ktm-motohall.com.