KTM Motohall abre sus puertas en Mattighofen

La marca austriaca ha celebrado una fiesta de apertura de puertas del KTM Motohall, el nuevo museo y lugar de peregrinaje de los amantes de la marca austriaca ubicado en pleno centro de Mattighofen.


El pasado día 9 de mayo fue un antes y un después para KTM. La marca austriaca inauguró el KTM Motohall después de cuatro años de planificación y construcción de este edificio en la ciudad de Mattighofen, la ciudad natal del mayor fabricante de motos en Europa. Al acto de inauguración acudieron nada menos que 400 invitados que pudieron disfrutar de las instalaciones del nuevo KTM Motohall, ubicado en pleno centro de la ciudad austriaca y muy cerca de donde se fabricó la primera moto KTM en 1953. Entre los presentes, se encontraban autoridades locales y regionales y otros líderes de la industria austriaca. La zona RC16 del edificio estaba completamente llena de invitados. Entre ellos, muchos que han conocido de cerca la actividad de la firma.

El KTM Motohall es algo más que un museo, con exposiciones y actividades, algo que pudieron vivir en primera persona amigos, empleados, colaboradores o pilotos como el legendario Heinz Kinigadner, los ganadores del Dakar Matthias Walkner y Sam Sunderland o los pilotos oficiales de MotoGP Pol Espargaró y Miguel Oliveira, algunos de ellos con su 'doble' en la sección Heroes del KTM Motohall. Uno de los visitantes ilustres fue John Penton, el estadounidense de 92 años que fue el responsable de dar los primeros impulsos esenciales al mundo de la competición off-road e hizo famosa a KTM en el mercado más importante de la moto de campo del mundo.

El director general de KTM, Stefan Pierer, quiso hacer una emocionada y rápida presentación, rindiendo homenaje a los méritos de la marca, así como a sus empleados y colaboradores:

«El KTM Motohall tiene un significado inmenso para toda nuestra empresa. Aquí en Mattighofen estamos más que nunca firmemente comprometidos con nuestras raíces, y conectamos el pasado con nuestra intensa presencia a través de la fuerza de nuestra marca. Junto a todos nuestros empleados, colaboradores y amigos, esperamos con emoción el futuro. KTM invita a todos a visitar el Motohall para compartir nuestro entusiasmo por la innovación y la competición».