Kallio y Hofmann, probadores de la marca, rodaron en Cheste
Habrá que esperar hasta 2017 para ver a KTM como constructor en la categoría reina, pero la marca austriaca ya está llevando a cabo un programa de entrenamientos con la RC16, prototipo con el que desembarcarán en MotoGP.
Hace exactamente un mes desde que vimos por primera vez en acción a la KTM RC16 con la que los de Mattighofen estarán en la parrilla de MotoGP a partir de 2017, después de que Alex Hofmann se subiera a ella para completar las primeras vueltas en el circuito austriaco de Red Bull Ring.
Pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando el fabricante austriaco realizó su primer test con la nueva montura, eligiendo para ello el Circuito Ricardo Tormo. Allí estuvieron durante dos jornadas, con Alex Hoffman rodando el sábado y Mika Kallio el domingo. Los dos probadores de KTM pudieron extraer buenas conclusiones de estos primeros entrenamientos con la moto que tendrán que desarrollar durante el próximo año.
Kallio hablaba sobre una positiva jornada de entrenamientos: «Realmente teníamos muchos interrogantes antes del test, pero después de él estoy muy contento y puedo afrontar el parón invernal con buenas sensaciones. Alex [Hoffman] y el equipo han hecho un trabajo impresionante, no hemos tenido ningún problema y estamos ya a un nivel muy alto. No obstante, aún tenemos mucho camino por recorrer y estoy deseando que llegue el próximo test», afirmaba el finlandés. Habrá que seguir muy de cerca la evolución de la RC16, una moto que podría dar que hablar dentro de dos temporadas.