La marca austriaca dispone de una innovación aerodinámica en el GP de Las Américas

KTM ha llevado un nuevo carenado a Texas que podrían utilizar por primera vez en la tercera cita de la temporada, algo que ha confirmado Pol Espargaró. Es la única marca que aún no ha mostrado novedades en ese aspecto y también la única con desarrollo ilimitado.



La guerra aerodinámica de MotoGP 2017 continúa, aunque mucho más limitada desde el GP de Qatar, cita en la que todos los equipos tuvieron que homologar un primer carenado del que sólo podrá haber una actualización a lo largo del año. Sin embargo, hay un fabricante que no tiene esta reestricción: KTM, precisamente el único que aún no ha mostrado ningún nuevo diseño en su carenado.

Pero posiblemente será en Austin cuando enseñen un nuevo diseño del carenado de la RC16, ya que KTM ha llevado esa novedad a Austin con tal de mejorar en cuanto a aerodinámica. Pol Espargaró ha sido el encargado de desvelar esta noticia en el micrófono de Movistar MotoGP, dejando entrever que el diseño del carenado será pintoresco aunque «es diferente» al de Ducati: «Tenemos un carenado que si lo usamos se va a ver. Es un poco extraño, tipo Star Wars... Veremos si funciona, pero al menos es divertido verlo», comentaba entre risas el piloto de Granollers.

«A ver si tenemos la suerte de que funcione y ganamos un poco de velocidad punta para adelantar, que es lo que nos faltó en Argentina. Así solucionamos ese problema», añadía Pol Espargaró a la hora de hablar sobre el posible rendimiento que puede ofrecer este nuevo carenado.

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa

Durante la pretemporada, las otras cinco marcas presentaron diferentes diseños con los que intentar suplir el efecto de los alerones, prohibidos para este año. La apuesta más común fue la de un carenado de doble pared que escondiera los apéndices, como ya mostraron Yamaha, Suzuki y Honda; mientras que Aprilia realizó una apuesta algo diferente con dos entradas de aire y Ducati dio la campanada con su llamativo "Hammerhead".

Sólo Suzuki y Yamaha homologaron estas novedades en Qatar, mientras que Honda y Aprilia no han vuelto a hacer pruebas. Por su parte, Ducati aprovechó sus test privados en Jerez para que Lorenzo volviera a usar el "Hammerhead" en la única jornada en la que rodó en el trazado andaluz.

Con más calma que el resto de fabricantes, conscientes de que no tienen restricciones este año y de que son muchos los puntos en los que han de mejorar, en KTM han esperado su momento para innovar en aerodinámica. Quizá en Austin llegue el momento de ver por primera vez un nuevo carenado por parte de los de Mattighofen.

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