La firma de Mattighofen ha presentado un as que guardaba bajo la manga: una montura para competir en el Mundial de Moto2 que ha sido desarrollada conjuntamente con la marca de suspensiones WP.

Consolidados en Moto3 y en plena construcción de un ambicioso proyecto en MotoGP que arrancará en 2017, parece que KTM no quiere frenar ahí sus pretensiones. La marca austriaca busca estar en las tres categorías del Campeonato del Mundo y hoy ha sorprendido anunciando el desarrollo de una Moto2 junto a la marca de suspensiones WP, una firma que es propiedad de los de Mattighofen.

Contenido relacionado
Luthi y De Puniet se unen al plantel de probadores de KTM

Los excelentes resultados de WP en el Mundial de Moto2 en 2015, temporada en la que Johann Zarco ganó el título con total autoridad, han espoleado a KTM a llevar a cabo este interesante proyecto que, según hemos podido comprobar, marcha por un buen camino puesto que la firma naranja ya ha estrenado su Moto2 este domingo en el Circuito de Almería. Sin duda alguna, una interesante noticia para el futuro del campeonato sobre una nueva montura cuya evolución habrá que seguir muy de cerca...

Declaraciones de Stefan Pierer, CEO de KTM Racing: «El proyecto de Moto2 tiene un gran significado para nosotros. Gracias a nuestra inversión a largo plazo estamos a punto de cerrar un círculo en el Campeonato del Mundo. Ahora un joven piloto puede comenzar con nosotros en la Red Bull Rookies Cup, avanzar luego hasta nuestro equipo de Moto3, y posteriormente, a través del nuevo proyecto de Moto2, alcanzar la categoría de MotoGP. En el futuro queremos tener pilotos en nuestro proyecto de MotoGP que hayan llegado a través de esta fórmula».

Te puede interesar