KTM Moto2. Los austriacos están trabajando con una gran intensidad en la nueva Moto2; un proyecto que tiene como objetivo entrar en el Mundial en 2017 pero que podría adelantar su llegada a 2016. ¿Cuándo? Coincidiendo con el nuevo GP de Austria que se celebrará el próximo 14 de agosto.


  • Además de la MotoGP, KTM está inmersa en el desarrollo de una nueva Moto2 con la que quieren debutar en 2017.
  • Apuestan por un chasis multitubular de acero que podría ser la alternativa a Kalex en 2017.
  • El verdadero objetivo de esta apuesta es poder preparar a sus propios pilotos desde Moto3 hasta MotoGP.
  • El debut de esta moto se podría adelantar al GP de Austria de 2016, donde podrían medir el nivel de su proyecto y captar pilotos para 2017.

KTM Moto2 debut 2016 02

KTM, además de estar trabajando con su nueva MotoGP, tiene un importante proyecto para la categoría de Moto2. Ya os hablamos de la KTM de Moto2 a finales de enero y, aunque aún no os lo habíamos contado, recientemente supimos que KTM ha tomado el nuevo Circuito de Andalucía como base de operaciones para el desarrollo de su Moto2, donde están trabajando con el piloto finlandés Tatu Lauslehto –subcampeón de Supersport en el IDM 2015–.

Esta nueva moto, que está siendo desarrollada junto con WP, podría ser una alternativa real para los chasis Kalex, que actualmente utilizan 26 de los 32 pilotos de la parrilla.

Para ello, KTM ha apostado por un chasis multitubular de acero, un material y una estructura muy diferente al estándar que se ha impuesto en Moto2, el doble viga de aluminio.

Sin embargo, Stefan Pierer –CEO de KTM– defiende esta solución: «Hemos demostrado con la Moto3 cómo funciona un chasis de estas características y, ni los de Moto2 ni los de MotoGP serán diferentes. Se ha demostrado que realizar cambios en chasis de aluminio es muy complicado, algo que Honda dejó claro la pasada temporada. Nosotros trabajamos con este tipo de materiales y entendemos muy bien cómo trabajar con él, así que, ¿por qué cambiar de tecnología?».

Debut KTM Moto2: GP de Austria 2016 en el Red Bull Ring. 

El objetivo real por el que KTM está apostando por la categoría de Moto2 es el poder tener un camino directo desde Moto3 a MotoGP. Hasta ahora KTM ha visto cómo sus mejores pilotos de Moto3 han tenido que cambiar de marca cuando han saltado a Moto2, por lo que el objetivo es darles ahora una alternativa que les permita continuar en KTM.

Si el trabajo de desarrollo, que se acentuarán durante el mes de marzo, sigue los planes previstos, KTM aspira a hacer debutar su moto en el nuevo GP de Austria de 2016, que tendrá lugar en el Red Bull Ring de Spielberg.

En debut de la KTM Moto2 en este circuito les permitirá saber cuán competitiva es su moto respecto a la Kalex, pero también les servirá para establecer las bases de la siguiente temporada y atraer a los pilotos que se subirán a las KTM de Moto2 en 2017.

También te puede interesar…