La firma de Mattighofen se enfrenta a su primera prueba de fuego en los test de Austria

Pese a que quedan casi cuatro semanas para la siguiente cita del Mundial de MotoGP, aún no es tiempo de vacaciones. La mayor parte de la caravana de MotoGP se encuentra en Austria para dos jornadas de test que se realizarán en el circuito de Red Bull Ring, escenario nuevo para todos los pilotos. Allí se encontrarán con KTM, en la primera ocasión en la que el fabricante austriaco compartirá pista con el resto de marcas.


En los últimos meses, KTM está poniendo especial énfasis en su desembarco en MotoGP. La marca austriaca llegará el año que viene a la categoría con Bradley Smith y Pol Espargaró como pilotos, y se encuentra ya en la recta final del desarrollo de la RC16, la montura que formará parte de la parrilla de MotoGP a partir de 2017.

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa

El fabricante de Mattighofen no ha escatimado en detalles desde que puso en marcha su proyecto para MotoGP y cuenta con un amplio plantel de cinco probadores: Alex Hoffman, Mika Kallio, Thomas Lüthi, Karel Abraham y Randy De Puniet. Entre todos ellos se han ido turnando en los ocho test privados que la firma centroeuropea ya ha llevado a cabo y en los que se ha trabajado a fondo con la nueva RC16.

Todavía hay mucha incertidumbre sobre el rendimiento de esta máquina, pero este martes y miércoles comenzarán a disiparse las primeras dudas. Aprovechando los test colectivos que se van a celebrar los días 19 y 20 de julio en el circuito de Red Bull Ring, KTM acudirá al circuito “de casa” para medirse por primera vez a la gran mayoría de las monturas de MotoGP, que ponen rumbo a Austria para conocer de primera mano el trazado al que se van a enfrentar del 12 al 14 de agosto en la décima prueba puntuable de la temporada.

NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

En estos entrenamientos sólo faltará el Repsol Honda Team, que al no contar con días disponibles de test privados, quería rodar con la Honda RC213V-S, razón por la que Ducati -marca que ha alquilado el circuito para estas pruebas- no consintió que el equipo oficial de HRC entrenase allí con una moto de serie. Aun así, KTM podrá medir sus fuerzas contra todas las marcas, ya que Honda estará representada por el LCR Honda y el Marc VDS; y además Yamaha, Ducati, Suzuki y Aprilia también entrenarán en Red Bull Ring.

La marca austriaca llevará a dos de sus probadores, Mika Kallio y Thomas Lüthi, que serán los encargados de marcar una primera referencia sobre cuál puede ser el nivel de la RC16 que Espargaró y Smith pilotarán los dos próximos años. Por el momento serán sólo unos test; para ver competir a KTM por primera vez en MotoGP habrá que esperar al GP de Valencia, la última cita de la temporada, en la harán un wild-card.

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos