Suena el teléfono. Es Noelia Vilar, responsable de prensa y marketing de KTM; -José, querremos que participéis en la KTM RC 390 Media Challenge, ¿te apuntas?-
¡Por supuesto!

Ready to Race. Ese es el lema de KTM y no se puede negar que su apuesta por la competición es muy fuerte. Dos veces campeones del Mundial de Moto3, una MotoGP a punto de debutar, una Moto2 en proyecto, la Red Bull Rookies Cup o la RC 390 Cup son sólo los frentes abiertos en la competicion On-Road.

Estos días estamos en Módena tomando parte en la RC 390 Media Challenge, una divertida carrera que nos permitirá batirnos en duelo con otros medios internacionales pero, sobre todo, empaparnos de la filosofía Ready To Race y conocer de primera mano los nuevos proyectos en los que KTM está apostando con más fuerza.

Queremos ir informándote en vivo de todo lo que allí se cuece, así que no pierdas de vista este hashtag -#rc390mediachallenge- y esta dirección.

¿Qué si estamos Ready to Race?
¡Por supuesto!

Objetivo, 1’18.8


Ya estamos en el circuito de Modena. Tras una charla en la que nos van a poner al día de todo lo necesario, comenzaremos a las 10.00 con los entrenamientos libres.

Ayer tuvimos la oportunidad de coincidir con Sean Dylan Kelly, el único piloto estadounidense que participará este año en el Mundial (lo hará en la Red Bull Rookies Cup). Aprovechamos que Dylan había estado entrenando ayer con la KTM RC 390 para pedirle referencias y nos aconsejó sobre las marchas que tendré que usar y un tiempo de referencia, el suyo, de 1’18.8.

Vamos allá…

A dos segundos de Arnaud Vincent…


Somos 20 periodistas procedentes de 10 países distintos. KTM ha decidido formar equipos por parejas y en Motorbike Magazine hemos formado equipo con Barkin Bayoglu de Motorcuyuz.com.

En la primera salida a pista he logrado firmar un 1’24.8 que ha quedado reducido a 1’23.7 en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Aún estamos lejos del tiempo con el que nos retó nuestro amigo Dylan, pero no está mal teniendo en cuenta que el más rápido de hoy, con un tiempo de 1’21, es un tal Arnaud Vincent… ¿Os suena?

Tras la comida tenemos la carrera, pero los responsables de KTM no quieren desvelar cuál será el formato de la carrera… Os lo contamos en #rc390mediachallenge

Top 5 a pesar de quemar (literalmente) nuestra moto


Nos habíamos quedado en el Top 10 obtenido en entrenamientos, pero lo que no sabíamos era que teníamos dos carreras por delante. La primera dividida por tiempos (en la que saliamls octavos de 20) y una carrera por equipos con salida tipo Le Mans y con un relevo.

Mi compañero de equipo, Giorgio Castelli, hizo la salida, pero duró poco… A mitad de la primera vuelta sufrió una caída en una curva lenta con la mala suerte de que nuestra KTM RC 390 se convirtió en una auténtica bola de fuego.

Obviamente la carrera se paró y cuando Giorgio regresó intacto al pit lane, el personal de KTM nos preparó otra moto y pudimos tomar la segunda salida.

Una carrera de 16 vueltas con un relevo es muy divertida y aunque Giorgio fue muy conservador, pues no quería echar a perder otra moto, fuimos capaces de finalizar en quinta posición, que es exactamente el objetivo que nos habíamos planteado.

Final ardiente y feliz para una divertida jornada de carreras con una moto que ha demostrado ser un gran modelo de competición.