García vuelve para recuperar la corona mundialista

La marca austriaca vuelve al Mundial de EnduroGP con Josep García como principal punta de lanza. Tanto KTM como el piloto español habían centrado todos sus esfuerzos en el WESS, pero retornan al Mundial con el objetivo de ir a por el título.


Josep García está de vuelta en el Mundial de EnduroGP. El piloto español, que fue Campeón del Mundo de E2 en 2017, regresa al Mundial tres años después tras su paso por el WESS (World Enduro Super Series), certamen en el que disputó las temporadas 2018 y 2019, y que se canceló en 2020 debido a la pandemia.

El piloto de Súria completó un productivo paso por el WESS y logró tres victorias, pero retoma su vinculación con el enduro clásico para ir de nuevo a por el título mundial. García participó de forma puntual en algunas pruebas del pasado curso y logró dos victorias, ambas en Portugal, lo que le ha espoleado para regresar con ilusiones renovadas al Mundial de EnduroGP, con el objetivo de pelear por el título tanto en EnduroGP como en E2.

El retorno de Josep García al Mundial FIM lleva implícita la vuelta al campeonato también de KTM, que en los últimos años había centrado todos sus esfuerzos en el enduro dentro del WESS. Así las cosas, la firma austriaca regresa con un proyecto ambicioso y con García como gran punta de lanza. El piloto español no sólo participará en el Mundial, sino que también estará en el Campeonato de España para tratar de revalidar los títulos de Scratch y E2 que consiguió el pasado año.

Josep García valora así su vuelta al Mundial de EnduroGP: «Después de tres años, poder volver al Mundial de EnduroGP y luchar por este, es un reto que afrontó con muchísima ilusión. En estas tres temporadas compitiendo en el WESS he ganado confianza y me han aportado mucha experiencia. Me han ayudado a crecer como piloto y estoy orgulloso de lo que he conseguido en él. Ahora estoy súper contento de poder volver al enduro y nos tocará centrarnos en el Mundial de EnduroGP, el Campeonato de España Enduro y en algunas otras carreras importantes que aún están por definir. El objetivo de este año será luchar por los títulos allá donde compita, en la categoría E2, con mi KTM 350 EXC-F, una moto fantástica con la que ya llevo un año corriendo y que va francamente bien. Me siento muy cómodo y compenetrado con ella. Mi objetivo en las carreras siempre ha sido ganar, así que seguiremos luchando por dar el máximo en cada carrera y conseguirlo. El hecho de haber participado en los dos últimos Grandes Premios del año pasado, y ganar dos jornadas en Portugal, me ha quitado presión. Sabemos que tenemos el nivel para estar arriba y en qué podemos trabajar para mejorar. Así que ahora toca seguir trabajando, preparar esta nueva temporada, continuar en esa misma línea y hacerlo aún mejor».

Robert Jonas, Vicepresidente de KTM Motorsports Offroad: «Estamos emocionados de que el Mundial de Enduro WESS comience su siguiente etapa con la introducción del Campeonato del Mundo de Enduro FIM, que aún incorpora eventos de varios estilos y conserva el espíritu de WESS, con algunos de los eventos de enduro más emblemáticos a nivel mundial en su calendario. Hemos disfrutado de los desafíos han afrontado nuestra moto, equipo y pilotos mientras competían en WESS, y seguiremos comprometidos con este campeonato en 2021. Sin embargo, un aspecto importante para nosotros son los cambios que se están llevando a cabo en el FIM Campeonato del Mundo de Enduro. Creemos que este es el momento adecuado para volver a competir allí y estamos deseando ver el camino que tomará bajo la nueva dirección. Josep es la elección obvia para competir en este campeonato y tenemos hambre de éxito juntos».

Deja una respuesta

Volver a la home