KTM se une con Infront Moto Racing para el nuevo Campeonato de Europa Junior E-Motocross

[Vídeo y podcast] Bagnaia aprieta, Quartararo resiste | Análisis del GP de San Marino, con Juan Martínez

KTM e Infront Moto Racing juntos

El Campeonato del Mundo de Motocross compartirá escenario con el nuevo Campeonato de Europa Junior de E-motocross, una nueva categoría en la que KTM e Infront Moto Racing se unen para promover la nueva generación de pilotos y las motos eléctricas.


La marca austriaca KTM e Infront Moto Racing, la empresa que gestiona los derechos de TV y marketing del Campeonato del Mundo de Motocross FIM (antigua Youthstream) se unen para promover el nuevo Campeonato de Europa Junior de E-Motocross. KTM aprovecha esta ideal oportunidad para consolidar la parrilla de este nuevo campeonato con su nueva KTM SX-E 5.

El Campeonato de Europa Junior E-Motocross tendrá 5 pruebas para pilotos entre 6 y 8 años y comienza en septiembre coincidiendo con la prueba en Italia del Motocross de las Naciones.

El premio para el ganador del Campeonato de Europa Junior e-Motocross será la posibilidad de pasar tres días con un equipo oficial de carreras. Pero si además el piloto ganador lo hace con una KTM SX-E 5 recibirá un acceso exclusivo y una experiencia de entrenamiento personalizada con el equipo Red Bull KTM Factory Racing junto a sus pilotos oficiales.

Pero la implicación de la marca austriaca no queda ahí. Los ganadores no serán los únicos premiados, todo participante con una KTM recibirá un paquete especial de inscripción que incluye una gorra, una botella, una camiseta, un paraguas y una pizarra pit-board de KTM. Y a todos los inscritos de la categoría junior se les ofrecerá la posibilidad de asistir a charlas y paseos por la pista de la mano de alguno de los profesionales del sector.

La estructura de las pruebas de este nuevo Campeonato Europeo Junior de E-motocross contará con entrenamientos libres y cronometrados seguidos de dos mangas a disputar (en una variante adaptada) de cada circuito de Gran Premio.

Para participar el el Campeonato de Europa Junior de E-Motocross debes visitar la pág web www.junioremotocross.com

Florian Burguet, vice presidente de KTM Global Marketing comenta: «En el corazón de KTM AG y sus marcas siempre ha estado nuestra pasión en introducir al público en general en las carreras offroad y potenciar el desarrollo de pilotos junior, razón por la cual esta nueva serie FIM Europe Junior es increíblemente importante para nosotros. Muchos de los pilotos profesionales de hoy en día, independientemente de la marca que representen actualmente, comenzaron su experiencia en las carreras en una de nuestras Sportminicycles. Gracias a una línea completa de productos de motocross, los jóvenes pilotos pueden comenzar su carrera en nuestras motos junior y continuar su progreso en la tecnología de 2 tiempos y 4 tiempos hacia el nivel superior de Grand Prix Motocross o Supercross. Sin embargo, como líder mundial del mercado offroad, creemos que es responsabilidad de KTM AG apoyar, promover y acelerar la implementación de motos de motocross eléctricas entre los jóvenes pilotos y ofrecer formas alternativas de carreras. Este es el comienzo de un nuevo capítulo y estamos felices de aprovechar las posibilidades con nuestra asociación con Infront Moto Racing para el Campeonato FIM Europa Junior e-Motocross, ya que ofrece un nuevo trampolín en el desarrollo de las estrellas del motocross del mañana.»

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing: «como promotor del Campeonato del Mundo MXGP, Infront Moto Racing está muy orgulloso de este acuerdo. KTM AG y sus marcas siempre han sido líderes en motocross. Este nuevo desafío nos lleva al futuro de nuestro deporte y será el primer paso hacia un nuevo camino. Siempre relacionados con el desarrollo de jóvenes talentos, estamos muy emocionados de aprovechar el fin de semana del Gran Premio de MXGP para desarrollar nuevas tecnologías y no tenemos ninguna duda de que esta nueva categoría crecerá en los próximos años. También me gustaría agradecer a FIM Europe por su gran apoyo.»

Martin de Graaff, presidente FIM Europa también ha declarado: «Este es un nuevo proyecto para los jóvenes pilotos del Campeonato de Motocross. FIM Europe agradece este paso de KTM AG e Infront Moto Racing. Será increíble para los pilotos Junior comenzar su carrera de esta manera. Este nuevo campeonato encaja muy bien con la filosofía de KTM AG y sus marcas y el futuro del motociclismo en general está dependiendo de los desarrollos a nivel técnico de todo tipo de fuentes de energía. Estamos deseando que lleguen las primeras carreras de este nuevo Campeonato de e-Motocross Junior.»