KTM y Husqvarna dicen adiós al mundial de enduro en 2018

KTM y Husqvarna, ambas del mismo grupo, han decidido abandonar el Mundial de Enduro en 2018 como equipo oficial. El grupo austriaco busca mayor notoriedad en otros campeonatos off-road.



El grupo KTM, es decir, KTM y Husqvarna dejan el Mundial de Enduro. Sin duda, el certamen está decayendo con pocos alicientes para pilotos, equipos, marcas y aficionados desde hace varias temporadas y esto al final pasa factura. Sobre todo cuando lo que buscan las grandes marcas es notoriedad y repercusión en los medios, algo que cada vez es menor.

Parece imposible concebir un mundial de enduro sin KTM y Husqvarna, estandartes de esta práctica que tantas victorias, triunfos y ventas de motos les ha reportad.o Pero a la vez que el Mundial de Enduro ha ido hacia abajo, otras disciplinas off-road similares han ganado adeptos como el enduro extremo o el superenduro. En ellas, hay más espectáculo, más competidores profesionales y amateurs y mayor cobertura mediática. En definitiva, mayor interés. No hay más que ver el Erzbergrodeo o LeTouquet Enduropale, con cientos ¡o miles! de participantes y millones de televidentes a través de la televisión.

Parece que KTM no se desvinculará por completo ya que se plantea correr en alguna prueba del mundial que sea potente. Incluso apoyará a pilotos ‘de fábrica’ para que corran los ISDE, pero no lo hará con su estructura oficial habitual.

Estaremos atentos a cómo reacciona el paddock del mundial de enduro, pero puede ser el desencadenante de otras acciones por parte de otras marcas y pilotos…

MBK - 181395_josep.garcia_EWC 2017 Rnd 3_6832