Presentados el KTM Factory Racing y el KTM Tech3

KTM ha realizado su puesta de largo para MotoGP 2021. La marca austriaca ha presentado, por medio de un vídeo, al equipo oficial con Binder y Oliveira, y la nueva imagen del KTM Tech3. El equipo 'satélite', en el que estarán Lecuona y Petrucci, pasa a lucir completamente de naranja.


Por segundo año consecutivo, KTM ha optado por el formato vídeo para hacer la presentación de sus equipos para MotoGP. Dicho vídeo de ocho minutos de duración ha servido para que la marca austriaca desvele su nuevo proyecto para 2021, año al que llegan lanzados después de un espectacular 2020 en el que llegaron las tres primeras victorias de la historia de la marca en MotoGP (Binder en Brno, Oliveira en Estiria y Portimao), además de cinco podios más de Pol Espargaró, el quinto puesto del piloto español en el campeonato y el Rookie del Año logrado por Brad Binder.

Será el primer año de KTM en MotoGP sin Pol Espargaró como uno de sus pilotos, pero los de Mattighofen se renuevan con la ilusión e intención de mantener la misma línea de progresión que han seguido hasta ahora. Esta será la quinta temporada de KTM con proyecto en MotoGP y la tercera con dos equipos, el oficial y el satélite del Tech3, que este año renueva por completo su imagen.

En el vídeo que ha servido para presentar a ambos equipos, Pit Beirer (Director de KTM Motorsport) ha sido el hilo conductor de las "videollamadas" que han hecho con los mánagers y pilotos de sendos equipos. En la estructura oficial, Miguel Oliveira asciende tras su fantástico 2020 y será el encargado de ocupar el puesto que deja libre Espargaró. El piloto portugués formará dupla con Brad Binder, lo que propicia de nuevo el reencuentro de los dos en el mismo equipo. Ya compartieron box en Moto3 en 2015, y en Moto2 en 2017 y 2018, siempre bajo los colores oficiales del Red Bull KTM. La decoración, por cierto, no varía respecto a las temporadas anteriores en lo referente al equipo oficial.

Las principales novedades están en el otro garaje, el de KTM Tech3 Factory Racing. El equipo que dirige Herve Poncharal, pese a tener la etiqueta de "satélite", vuelve a contar con apoyo 100% de fábrica y de hecho tiene esa denominación en su nombre. Tech3 ha dejado de estar patrocinado este año por Red Bull, por lo que cambia por completo su decoración. Y nada más fiel a la marca que unas RC16 completamente naranjas, que no cuentan con patrocinio principal y que sólo llevan el logo de la marca y el eslogan "Ready to Race". Recuerdan, en cierta manera, a las KTM que debutaron en MotoGP en 2005, un proyecto que fue pionero y fallido en aquella época (fue junto a Proton), aunque esta segunda etapa con una aventura en solitario está teniendo una trayectoria imparable.

En el equipo Tech3 se encuentra el nuevo fichaje de KTM, Danilo Petrucci, que llega a la marca naranja tras dos años como piloto oficial de Ducati, en los que sumó un total de dos victorias, aunque su adiós tuvo más sombras que luces. El italiano compartirá box con Iker Lecuona, que estará por segundo año consecutivo en esta estructura. El valenciano cuajó un buen 2020, pero el Covid (primero con cuarentena y después tras ser contagiado) le impidió disputar las últimas tres carreras de la temporada. Este año, ya sin la etiqueta de debutante, buscará dar un paso adelante en la categoría reina.

KTM arranca con entusiasmo y nueva imagen en Tech3 el 2021. Aquí tienes el vídeo de la presentación:

Deja una respuesta

Volver a la home