KTM amplía su presencia en Asia con una nueva fábrica en Filipinas

KTM ha inaugurado una nueva fábrica en Filipinas, donde se fabricarán Duke y RC (200 y 390) para el mercado nacional y de países vecinos con el objetivo de consolidar su expansión y crecimiento en Asia.



KTM ha anunciado su proyecto para ampliar su mercado en Asia. Dentro de esta estrategia está la creación de la empresa KTM Motorcycle Manufacturing Inc., una joint-venture de KTM con Adventure Cycle Philippines Inc., que forma parte de AC Industrial Technology Holdings (dentro del conglomerado Ayala Group of Companies). Fruto de este acuerdo, se ha creado una nueva planta en Filipinas para llegar a una producción de 10.000 unidades al año.

De la línea de producción de la nueva fábrica saldrán cuatro modelos de la gama Street: KTM 200 Duke, KTM 390 Duke, KTM RC 200 y KTM RC 390. Al principio, sus instalaciones, que cuentan con la última tecnología, comenzarán con una producción inicial de 6.000 unidades que abastecerán el mercado de de esta zona.

Con este movimiento se confirma la expansión internacional de KTM cumpliendo su objetivo de satisfacer la demanda en diversos mercados globales con ventas que crecen año tras año. Asia KTM Motorcycle Manufacturing Inc. podrá encarar el enorme éxito de estos modelos en el mercado nacional así como en territorios vecinos, como China, el mayor mercado mundial de motos.

Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM AG: «Quizás pueda parecer un mensaje repetitivo por nuestra parte, pero la apertura de esta nueva planta en Laguna y en Filipinas es otro magnífico ejemplo de cómo estamos logrando llevar la marca KTM a nuevos rincones del mundo y acercarnos a nuevos mercados y usuarios; es realmente un momento emocionante de crecimiento para la compañía. Queremos dar las gracias a los esfuerzos de KTM Asia Motorcycle Manufacturing Inc. por este nuevo capítulo en nuestra historia y es importante para nosotros contar con la adecuada (y también la mejor) presencia en una parte del mundo donde la moto forma una parte tan importante de la vida cotidiana. Estamos muy interesados en ver cómo evolucionarán estas instalaciones».

Dino Santos, Presidente y COO de KTM Asia Motorcycle Manufacturing Inc.: «Esta inversión forma parte de nuestro convencimiento de que la actividad productiva debería ser un factor clave en el crecimiento continuado de nuestro país. Proporciona puestos de trabajo, oportunidades para la cadena de suministro, y ayuda a pone al país en el mapa como centro de innovación e industrialización».