Nuevas KTM 2019 de enduro

La gama completa de KTM de enduro recibe ligeras mejoras para 2019, sobre todo centrada en nuevos ajustes de suspensiones. Conoce las nuevas KTM EXC 2019.


KTM ha sido la primera en anunciar sus nuevos modelos de enduro EXC 2019. Después de la sonada renovación de las 2 tiempos del año pasado, con el nuevo sistema TPI de inyección, el departamento de I+D de Mattighofen no se ha quedado con los brazos cruzados y ha querido seguir yendo más allá de los límites conseguidos hasta ahora aportando mejoras a todos los modelos, las 2 tiempos KTM 250 EXC TPI, KTM 300 EXC TPI y las no matriculables KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W, las 4 tiempos KTM 250 EXC-F, KTM 350 EXC-F, KTM 450 EXC-F y KTM 500 EXC-F, además de las nuevas versiones ‘Six Days’.

Las mejoras que reciben las KTM EXC 2019 se centran ajustes mejorados en la horquilla WP y el monoamortiguador trasero WP revisado con un pistón principal rediseñado y nuevos reglajes para ofrecer mejor rendimiento de amortiguación. A estas mejoras hay que añadirle otros detalles que forman parte de todo lo nuevo de estas bestias naranjas como es una nueva funda del asiento, una batería de mayor duración y unos nuevos gráficos con el chasis de color naranja. Las versiones EXC Six Days de todos los modelos (excepto las XC-W) lucirán una decoración especial dedicada a los ISDE 2018, que se celebran en Chile, pero también algunos componentes extra.

Por lo demás, se mantienen componentes de calidad como freno Brembo, estriberas autolimpiantes, manillares NEKEN, bujes mecanizados y llantas Giant negras de alta gama, entre otros.

Por su parte, las KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W de 2 tiempos, sólo utilizables en circuito, tienen un nuevo cilindro con una lumbrera de escape mecanizada y una nueva válvula de escape de altas prestaciones. También disponen de un mejorado asiento de la palanca de arranque, junto a un ultracompacto embrague DS de nuevo diseño con una nueva tapa exterior, que reducen la anchura máxima del motor con respecto a los modelos anteriores. El cambio de marchas de 6 velocidades se ha optimizado, lo que se traduce en un mejor funcionamiento y una mayor fiabilidad.

Joachim Sauer (Senior Product Manager Offroad de KTM): «Los dos últimos años han sido increíblemente excitantes para el equipo de desarrollo de enduro de KTM. El lanzamiento de una generación de modelos completamente nueva y revolucionaria en 2017, seguido de la primicia mundial en 2018 que supuso la producción en serie de los primeros modelos 2 tiempos de offroad con inyección de combustible con las KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI; han supuesto unos años frenéticos, pero a la vez realmente fructíferos en términos de evolución para este segmento en el que seguimos siendo los líderes del mercado. La nueva gama 2019 contempla algunos ajustes clave en todos los modelos, junto con mejoras más profundas en nuestras KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W. Mientras avanzamos hacia una nueva era del enduro en general, estamos realmente impacientes por ver cómo llegan los nuevos modelos KTM EXC a los concesionarios».

KTM EXC de Enduro 2T

KTM EXC-F de Enduro 4T