Semana frenética para KTM en MotorLand Aragón

KTM continúa afinando su preparación para su llegada a MotoGP y Moto2 la próxima temporada. La firma austriaca ha estado rodando en MotorLand Aragón, circuito al que no habían acudido previamente con la RC16 de MotoGP.


Hace sólo una semana que KTM estuvo entrenando en Misano con la RC16, pero la firma austriaca no quiere tomarse ni un respiro. Nada más concluir las tres jornadas de pruebas que llevaron a cabo en el trazado adriático, la marca de Mattighofen puso rumbo a MotorLand Aragón, trazado que ha sido el escenario del undécimo test privado de KTM con su prototipo de MotoGP.

Faltan poco más de dos meses para que la RC16 se estrene en la parrilla de MotoGP tomando la salida en el GP de Valencia, por lo que el proyecto se encuentra ya en una fase decisiva. En esta ocasión, Mika Kallio y Randy De Puniet fueron los dos probadores elegidos para estos entrenamientos en una de las pistas más completas del calendario y en la que no habían rodado antes con la RC16.

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Los progresos son cada vez más patentes y después de realizar en Misano su primer simulacro de carrera, KTM sigue trabajando a pleno rendimiento para llegar a Valencia en la mejor forma posible. Mika Kallio será el piloto que compita en la última cita de la temporada, por lo que su presencia es imprescindible en la recta final del desarrollo de una moto a la que Pol Espargaró y Bradley Smith se subirán por primera vez en cuanto concluya la presente temporada. Después de tres jornadas de pruebas, KTM deja MotorLand Aragón para poner ya el foco en sus próximos entrenamientos con una RC16 que sigue acumulando kilómetros a marchas forzadas.

Simón y Cardús prueban la Moto2


KTM hará pleno el año que viene, siendo la única marca con presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP. En Moto2 también estarán de estreno con la WP-KTM que están desarrollando junto a la firma de suspensiones y que entrará en la parrilla de la categoría intermedia el próximo año.

Ricky Cardús y Julián Simón son los dos probadores que KTM ha seleccionado para el desarrollo de un chasis que pretende entrar en Moto2 con garantías de éxito desde el primer momento. La marca austriaca no está desvelando demasiados detalles sobre este proyecto, pero los dos pilotos españoles colgaron dos imágenes en sus redes sociales de estos entrenamientos, en el caso de Simón realizados justo antes de marcharse a Silverstone.

 

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