Confirmada la naked eléctrica

La KTM E-Duke y una nueva KTM Freeride E están en pleno desarrollo. Así lo confirma el propio grupo Pierer Mobility en un documento dirigido a sus accionistas. Te contamos algunos detalles...


Una vez más, el grupo Pierer Mobility (KTM, Husqvarna, GasGas) ha dado información detallada en documentos propios sobre futuros proyectos. En estos archivos, dirigidos a sus inversores, ya hablan abiertamente de la KTM E-Duke, una nueva moto eléctrica que se añadirá al catálogo de la marca naranja. Por su naturaleza (moto naked) y los pocos datos técnicos que sabemos (motor eléctrico de 10 kW-13cv de potencia nominal y batería fija de 5,5 kWh), parece que se basa en el prototipo ya desvelado Husqvarna E-Pilen. Los dos modelos, todavía está sin decidir su fecha concreta de lanzamiento, estarán homologados como motos 125, compatibles con el carnet A y carnet de coche (3 años de antigüedad).

La marca quiere mantener 'en secreto' el aspecto de la nueva moto eléctrica, aunque el pixelado difumina de manera meticulosamente estudiada la foto para dejar claro que la estética seguirá las pautas de las últimas Duke y Super Duke, con unas líneas muy afiladas y una postura muy agresiva, con una combinación de colores naranja y negro muy llamativa. La KTM E-Duke es la sustituta natural de la KTM 125 Duke, por lo que será interesante cómo manejan los dirigentes de esta marca el relevo en este segmento.

Al lado de la E-Duke aparece también una nueva KTM Freeride E LV, una moto puramente off-road que da continuidad al nombre ya utilizado en modelos eléctricos pasados y que ahora ya no se comercializan. En este caso, sí que es interesante destacar que su batería sí será sustituible mientras que el precio no superará los 10.000 euros. Además, la esperamos para la temporada 2023. El añadido de 'LV' entendemos que se refiere a 'light vehicle', un vehículo ligero también compatible con el permiso A1.

Por último, también se anuncia el desarrollo de una KTM E10, un modelo de moto eléctrica infantil.

Seguiremos atentos a las novedades electrificadas del grupo austriaco...

Pierer KTM E Duke documento

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home