KTM E-Duke, la futura moto eléctrica de KTM

Dos fotos espía desvelan el desarrollo de una KTM E-Duke, una moto eléctrica basada en el chasis de una Duke.



Hace poco más de un año, un informe del grupo KTM hablaba literalmente sobre el desarrollo de «un modelo con un sistema de propulsión alternativo» eminentemente urbano. Ahora podemos ver en acción una KTM con motor eléctrico gracias a unas fotos espía realizadas en Austria, según publica Asphalt & Rubber.

Como bien han apuntado en algunas ocasiones, KTM no apuesta por el segmento del scooter debido a que no es coherente con su lema "ready to race" abandonando el proyecto del scooter eléctrico KTM E-Speed hace unos años, por lo que han optado por montar el sistema eléctrico en el chasis de una KTM 390 Duke, donde va la transmisión, el inversor, el motor y la batería. No podemos decir que esta "KTM E-Duke" (vamos a llamarla así) sea ya un modelo definitivo. De hecho, es un modelo antiguo (se nota a primera vista en el faro), así que puede tratarse de un desarrollo todavía en una fase primaria. Aun así, el hecho de que sea una Duke casa bien con la intención de que sea un vehículo urbano y eficiente, más que con ambiciones deportivas.

En las fotos se puede ver un radiador de grandes dimensiones, ya sea por la refrigeración líquida del motor o de la batería (el gran bloque de aluminio). Pero muy curioso es lo que parece la instalación de una caja de cambios, con la tapa del embrague en la parte derecha de la moto y la leva del cambio en el pie izquierdo, cuando normalmente las motos eléctricas no suelen llevar.

El motor podría ser el mismo que el ya utilizado por las KTM Freeride E de enduro. Veremos si pronto tenemos una KTM E-Duke...