El prototipo de la KTM Duke 800 ha caído en los objetivos fotográficos de la revista alemana Motorrad. Con esta instantánea se da a conocer uno de los planes más inmediatos de la casa austriaca, que bien podría presentar este nuevo modelo en algunos de los salones venideros.

Cada vez estamos más cerca de septiembre, y por tanto, en las fechas donde los rumores y lo que los periodistas llamamos 'pelotazos' son más frecuentes. Son días en donde os bombardeamos con posibles candidatas a nuevas motos, y hoy os traemos una de ellas, la KTM Duke 800.

Y esto no es un rumor cualquiera, porque los amigos de la revista Motorrad se han encargado de confirmarlo con una foto. En ella se puede ver con mucha distinción el prototipo de la futura naked de la casa de Mattighofen. Un proyecto creado por y para batir el dominio de la Kawasaki Z800 en el segmento de las naked de media cilindrada.

¿Una futura KTM 390 Adventure?KTM 390 Adventure

En la foto podemos distinguir un bicilíndrico en paralelo con el que KTM quiere dar un paso más dentro de la extensa familia Duke. Se metería en un segmento donde entraría a competir con motos que a día de hoy se venden como la espuma, como es el caso de la mencionada Z800, la MT-07, entre otras.

Cada día que pasa nos acercamos más al primero de los dos grandes salones de la moto en el mundo, Colonia, y fotos como la de la KTM Duke 800 pueden ser un aperitivo bastante jugoso de lo que luego nos encontraremos dentro de pocas semanas.