KTM apuesta por el talento femenino

KTM España ha fichado a Daniela Guillén, una piloto muy joven, pero con una carrera dentro del motocross prometedora, reflejando así la confianza en el talento femenino.


El compromiso de KTM con el talento no entiende de edades, condiciones ni de sexo. La marca austriaca se ha dado cuenta de la creciente implicación del público femenino en el deporte profesional, también en el mundo del motor afortunadamente. Por eso, KTM España ha fichado a Daniela Guillén, una piloto de 14 años de edad que ya tiene en su palmarés importantes títulos nacionales e internacionales al haber ganado los Campeonatos de Francia de 65 cc y 85 cc compitiendo en categoría mixta, es decir, imponiéndose al resto de pilotos masculinos, y también el de Campeona Americana en MX y SX Girls.

Daniela Guillén es de Lloret de Mar (Girona) y su carrera deportiva está siendo gestionada por la agencia Last Lap, que también ha acompañado al bicampeón del mundo de motocross, Jorge Prado. Además, Daniela estará integrada dentro del equipo oficial de KTM España, por lo que tendrá dos sólidos pilares en los apoyarse para evolucionar en las mejores condiciones en los campeonatos de España, de Europa y del Mundo en la categoría de 85 cc en categoría absoluta, es decir, enfrentándose a los chicos de su edad.

Este fin de semana arranca este dessafío en Talavera de la Reina en el Nacional de Motocross. ¡Suerte!

KTM de motocross

Catálogo MBK

Deja un comentario