KTM oficial con Oliveira y Binder; Tech3 con Petrucci y Lecuona

Danilo Petrucci será piloto de KTM en 2021, aunque correrá con el equipo Tech3 junto a Lecuona. El equipo oficial estará compuesto por Brad Binder y Miguel Oliveira, lo que confirma la marcha de Pol Espargaró.


KTM ha querido anticiparse a la hora de anunciar su formación para la temporada 2021 y la han confirmado este jueves. La marca austriaca ha hecho oficial el fichaje de Danilo Petrucci para 2021, que sorprendentemente no recalará en el equipo oficial, sino en el Tech3, donde contará también con material de fábrica. Allí su compañero será el valenciano Iker Lecuona, que debuta este año en MotoGP y que también permanecerá en la categoría reina en 2021.

Además, la firma de Matthigofen también ha desvelado que el equipo oficial estará formado por Brad Binder y por Miguel Oliveira, que asciende al Red Bull KTM Factory tras dos temporadas junto a Tech3. KTM ha decidido premiar el potencial y la fidelidad del piloto portugués a la hora de subirle al equipo oficial, dejando para Petrucci un asiento en la estructura satélite. Como viene ocurriendo desde que Tech3 y KTM unieron sus caminos, los cuatro pilotos de la marca contarán con material oficial en 2021.

El anuncio de la formación de los dos equipos de KTM para MotoGP 2021 lleva implícita también la confirmación de la marcha de Pol Espargaró, cuyo futuro se ha vinculado durante las últimas semanas al Repsol Honda Team. Su mánager, Homer Bosch, comentó recientemente que aún no estaba firmado el contrato, pero que las negociaciones con Honda estaban «avanzadas».

Así las cosas, el próximo anuncio que se espera en MotoGP es el de la llegada de Pol Espargaró al Repsol Honda. Por el momento, KTM ha despejado varias incógnitas de un plumazo, con la sorpresa incluida de que su nuevo fichaje, Danilo Petrucci, estará en el equipo satélite.

Deja un comentario

Volver a la home