KTM debutará de forma oficial con Mika Kallio en el GP de Valencia 2016

Aunque acabaron en la penúltima y antepenúltima posición en los test de Austria, KTM mostró un esperanzador potencial en sus primeros entrenamientos compartiendo pista con el resto de marcas. Después de ocho test privados previos, la firma de Mattighofen se medió al resto por primera vez y su toma de contacto dejó muy buen sabor de boca en el seno de la marca austriaca.


Echando un vistazo a la clasificación de los entrenamientos de MotoGP en Red Bull Ring, los resultados de KTM se podrían tildar de malos, pero ni mucho menos fueron así. En el caso de una marca nueva siempre hay que ir más allá de lo que dicta la tabla de tiempos y analizar sus prestaciones a las primeras de cambio, y en el caso de KTM las sensaciones fueron bastante positivas.

La marca de Mattighofen tenía en Austria su primer reto al juntarse en pista con el resto de fabricantes. Para ello llevaron a Red Bull Ring a tres de sus cinco probadores: Mika Kallio, Thomas Luthi y Alex Hoffman, que fueron los encargados de establecer las primeras referencias fiables de dónde se encuentra ahora mismo KTM con respecto al resto. El resultado final dejó a Kallio en la 17ª posición a 1.9 segundos del mejor tiempo de los entrenamientos, mientras que Luthi concluyó 18º a 2.4 de la cabeza; una diferencia que, pese a ser grande en condiciones normales, no lo es para una moto que está en pleno desarrollo y a la que aún no se han subido sus dos pilotos titulares el año que viene -Pol Espargaró y Bradley Smith-, por lo que todavía queda un amplio margen de mejora.

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
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Teniendo en cuenta que Kallio se quedó sólo a un segundo de Rossi y Lorenzo, esta primera toma de contacto se podría denominar como positiva a expensas aún de las mejoras que están por llegar. KTM sigue teniendo programados varios test en lo que resta de año, en los que seguirán afinando la puesta a punto de la RC16 entre su amplio plantel de pilotos probadores. Hoffman, que fue el primero que se subió a la moto -precisamente en Red Bull Ring hace nueve meses- quedó impresionado con la mejora de los últimos meses: «Hay que ser honestos y decir que en este corto periodo de tiempo hemos conseguido un comienzo perfecto con el proyecto de MotoGP. Las vueltas en las que rodé con la RC16 por la mañana en la segunda jornada fueron impresionantes. La moto va totalmente por el camino correcto. Podemos estar muy orgullosos de esta primera comparación con el resto teniendo en cuenta que la moto se puso en marcha hace sólo nueve meses», comentó el alemán.

Al no estar solos y tener que demostrar por primera vez su potencial, el nivel de exigencia fue mayor en Red Bull Ring, pero estas pruebas se saldaron sin problemas técnicos para la marca de Mattighofen, algo a tener muy en cuenta para tratarse de un proyecto que se encuentra en una fase muy joven. Mika Kallio quiso dejar constancia del gran trabajo que está haciendo el fabricante austriaco: «Creo que nuestra actuación ha sido mejor de lo que muchos esperaban. La distancia con respecto a los demás podría haber sido mayor y, sin embargo, hemos realizado un trabajo impresionante en los dos días de prueba y nos hemos dado cuenta de que el resto de equipos estaban en cierta medida también impresionados. No hemos tenido ningún problema técnico y esto significa que podemos dar un buen número de vueltas a un nivel alto», aseveraba el piloto finlandés.

KTM-MotoGP-Test-Austria-2016-08

Desafío a la vista: GP de Valencia 2016


Ya desde el pasado mes de diciembre se dio por sentado que KTM tenía previsto probarse en el GP de Valencia antes de desembarcar definitivamente en 2017 en la categoría reina. Así se confirmó oficialmente durante los test de Austria, en los que KTM aseguró que participarán en la última cita de la temporada, en noviembre, con un único piloto: Mika Kallio. De este modo, llevarán a cabo el mismo procedimiento que Suzuki, que también tomó la salida en el GP de Valencia en 2014 antes de su aterrizaje en 2015. Además, se da el caso de que KTM ya ha rodado en dos ocasiones en la pista valenciana durante el programa de entrenamientos privados que están llevando a cabo para el desarrollo de la RC16, por lo que no llegarán a ciegas a su debut en MotoGP.

Por tanto, ya está en marcha la cuenta atrás para ver a la firma naranja en la categoría reina de forma oficial. El GP de Valencia de la presente temporada será el prólogo de una historia que empezará a escribirse en el GP de Qatar 2017. Tras el buen papel que realizaron en Red Bull Ring, queda claro que KTM está «Ready to Race».

 

[Galería de imágenes de KTM. Test MotoGP Austria 2016]


 

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