KTM y Bajaj rearán motos eléctricas juntos

Las motos eléctricas serán más numerosas en los catálogos de KTM y Bajaj, ya que ambos compartirán línea de fabricación de modelos que irán desde ciclomotores hasta equivalentes a motos 125 pasando por el segmento del scooter.


El grupo KTM y su socio estretégico Bajaj han anunciado un acuerdo por el que van a iniciar un proyecto de fabricación de nuevas motos eléctricas. Estos nuevos modelos cubrirán el rango de entre 3 y 10 kW de potencia, por lo que abarcará segmentos de ciclomotores y motocicletas ligeras, es decir, equivalentes a modelos de 50 cc o motos 125. También se mencionan los scooter, por lo que el proyecto del KTM E-Speed podría volver a salir del cajón... También está por ver si en este proyecto se integra la llegada de la KTM E-Duke, la naked eléctrica.

La fabricación en serie de estas motos eléctricas arrancará en la planta de Bajaj en Pune (India) en el año 2022 y saldrán tanto bajo la marca KTM como de Bajaj.

Este proyecto sirve para establecer un nuevo hito en la movilidad eléctrica de ambos gigantes y complementan el ímpetu mostrado con otras marcas como Pexco y Husqvarna en el mundo de las bicicletas eléctricas.

Hay que recordar, que actualmente en el catálogo naranja sólo disponemos de de la KTM Freeride E-XC mientras que entre las Husky, está únicamente la minicross Husqvarna EE 5.

Actuales KTM/Husqvarna eléctricas

Deja un comentario

Volver a la home