Las 1190 Adventure y 1290 Super Adventure hasta 2016, llamadas a revisión

KTM ha detectado un posible fallo en el cableado del modulador del ABS de algunas 1190 Adventure / R y 1290 Super Adventure. Para ello, ha solicitado a los propietarios que acudan a un concesionario oficial para que lo revisen y, en su caso, lo sustituyan gratuitamente.




KTM ha emitido un comunicado en el que llama a los propietarios de sus modelos Adventure para que acudan a un concesionario oficial para realizar una revisión del cableado del modulador del ABS.

La marca austriaca ha detectado en sus inspecciones postventa que ha habido unos problemas aislados en el proceso de montaje que pueden haber falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS creándose una posible conexión indeseada entre dicho modulador y la masa de la moto. Para que esto ocurra, el cableado debe haberse rasgado y estar en contacto con el modulador ABS y que la corriente pase al latiguillo de freno. Esto pasa en casos muy asilados y que este latiguillo pueda recalentarse en exceso y al final fundirse y provocar un fallo en el circuito de frenado.

Los siguientes modelos son los que han sido llamados a revisión:

  • KTM 1190 ADVENTURE hasta e incluido el modelo 2016.
  • KTM 1190 ADVENTURE R hasta e incluido el modelo 2016.
  • KTM 1290 SUPER ADVENTURE hasta e incluido el modelo 2016.

Los clientes con estas motos ya están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan en contacto con un concesionario oficial de KTM y concretar una cita para realizar esta inspección y, si es necesario, la sustitución.

También puedes comprobar si tu moto está afectada en este apartado de la web de Servicio y Campañas de Seguridad.

La comprobación y reparación del cableado del modulador ABS no tendrán ningún coste para el cliente, pero debe hacerse obligatoriamente en un concesionario oficial de KTM.