Acuerdo entre PIERER Mobility y MV Agusta

Se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: PIERER Mobility, el grupo matriz de KTM, ha comprado parte de MV Agusta. La adquisición no es total, sino de solo una cuarta parte de la empresa italiana con el fin de colaborar en su cadena de suministro.


Era una noticia que rondaba en el aire desde hace tiempo y en los últimos días parecía sonar más que nunca. Pero no ha sido hasta ahora cuando PIERER Mobility, el grupo matriz de KTM, y MV Agusta, han hecho público su acuerdo de cooperación estratégica. 

Los dos fabricantes europeos han anunciado que KTM AG adquirirá una participación del 25,1% de MV Agusta Motor S.p.A. mediante una ampliación de capital, lo que dará margen a MV Agusta para seguir creciendo y ofreciendo sus exclusivas motos en el mercado mundial. 

La asociación llevada a cabo entre ambas marcas hará que KTM AG proporcione apoyo a MV Agusta en su cadena de suministro y se hará cargo de las compras. El tamaño de la empresa austriaca le permite tener acceso a suministros difíciles de alcanzar por la pequeña MV Agusta, lo que supondrá un evidente ahorro en la adquisición de componentes. 

Además, gracias a esta operación, MV Agista distribuirá parte de su gama a través de la red de distribución mundial de PIERER Mobility, lo que le permitirá llegar a lugares donde hasta ahora no ha tenido presencia, por lo que se podría esperar un aumento de ventas para la firma fundada por Claudio Castiglione.

Con esta maniobra el grupo KTM continúa creciendo en el mercado de las dos ruedas. Tras adquirir Husqvarna y GasGas, y haberse interesado también en su día por Ducati, finalmente la empresa de Stefan Pierer ha entrado en el segmento de las motos de lujo a través de la adquisición parcial de MV Agusta.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home