¿Vuelve la '990'?

La KTM 990 Duke podría ser la heredera del segmento naked de media cilindrada que coja el testigo de la 'ocho noventa' y lo haga con importantes argumentos.


La marca austriaca ocupó las cilindradas intermedias con la KTM 790 Duke en 2018 para poco después adaptarla a los tiempos y desdoblarla en dos versiones con las KTM 890 DukeKTM 890 Duke R vigentes. En Mattighofen no descansan y ya están pensando en la sucesora de la naked, que supondrá un aumento de cilindrada, lo que la podría convertir, según algunas fuentes, en la nueva KTM 990 Duke.

En el caso de este futuro modelo, que ya ha sido cazado en pruebas por MCN, no se trata sólo de una evolución de la actual 'ocho noventa' sino que hay una clara ruptura. Empezamos precisamente por el motor que, según lo que vemos, parece casi totalmente rediseñado. Para empezar, el aumento de cilindrada lo limitan algunos en 990 cc con el objetivo de cumplir con la siguiente fase de la Euro 5. Se recupera así la denominación numérica ya utilizada en la KTM 990 Super Duke entre 2005 y 2014, aunque ahora con una vocación menos deportiva y, por lo que parece, sin llegar a los 999 cc de aquella supernaked.

Vemos también un nuevo escape y un radiador de grandes dimensiones para hacer frente a los nuevos límites de la denominada Euro 5b, lo que nos adelanta ya los aumentos de tamaño de estos sistemas que van a ir instalando de ahora en adelante...

La parte ciclo de esta supuesta KTM 990 Duke , que podría llegar ya en 2022, también verá cambios, con un basculante también modificado para hacer frente a sus nuevas propiedades. Lo que parece claro es que se trabajará para que la cifra de peso no se dispare, ya que la ligereza ha sido una de las claves de la 790 y la 890. También percibimos una ergonomía un tanto más relajada, con una geometría más convencional y, seguramente, cómoda.

Gama actual KTM 890 Duke

Volver a la home