Nuevas naked... ¿y una 'naked-supersport'?

Dos fechas ya están marcadas en nuestro calendario para conocer una renovada KTM 890 Duke R y una nueva KTM 890 Duke GP, una naked de la que no se conocen sus características, pero de la que se piensa que podría ser homologable para el nuevo reglamento de Supersport.


La marca austriaca ha anunciado el lanzamiento de dos novedades en la gama Duke, dos nuevas motos que verán la luz este mes de febrero para continuar en la lucha de este segmento de medio peso tan disputado. Y ya sabemos cómo se denominan.

Por un lado, veremos una KTM 890 Duke R renovada y que, por lo que dice la marca, lucirá un nuevo esquema de colores. No sabemos si tendrá alguna novedad más.

Sí que es completamente nueva la denominación de la nueva KTM 890 Duke GP. Desde Mattighofen no 'sueltan prenda' de en qué se diferenciará del resto de hermanas. Algunos fantasean con que sea una versión carenada dada su «inspiración GP», como reza el comunicado. Incluso, habla de que «saltará al ring como clara aspirante al título del peso medio». Puede sonar a un simple eslogan 'marketiniano', pero también puede estar adelantando que se trata de una moto preparada para competir. ¿Y en qué campeonato? Pues llega en el momento justo en el que el reglamento del Mundial de Supersport se ha 'abierto' a más modelos, incluso a motos naked como la Triumph Street Triple RS (una de las rivales directas de la Duke), o sea que no es descabellado pensar que será una nueva variante que, eso sí, de serie seguirá siendo naked, pero que podría servir de base para instalarle un carenado y unos semi-manillares y entrar en circuito en forma de una auténtica supersport. En la foto, un tanto desenfocada adrede, vemos ambos modelos de configuración naked, aunque una de las unidades más aligerada (sin retrovisores) que podría ser la GP.

¿Estaremos en lo cierto?

De momento, tendremos que esperar a las dos fechas en las que conoceremos cada modelo. Toma nota:

  • 7 de febrero KTM 890 DUKE R 2022.
  • 22 de febrero: KTM 890 DUKE GP 2022.

Actual gama KTM 890 Duke

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home