Nueva KTM 890 Duke 2021

Conocemos todos los detalles la nueva KTM 890 Duke 2021, la versión básica de la marca austriaca que llega para sustituir a la 790 Duke. La bicilíndrica llega renovada, con más potencia y mejoras en la electrónica.


Tras presentar la KTM 890 Duke R el pasado año, la marca austriaca lanza la versión básica de la naked, la KTM 890 Duke 2021, con un aumento de potencia a los 889cc, con 116 cv y 92 Nm (10 caballos más y 5 newton metros más de par motor que la KTM 790 Duke). Esto responde a una mejor estabilidad en las curvas y una acción más suave del motor a menores revoluciones. Sin embargo, la KTM 890 DUKE 2021 mantiene el mismo peso que su predecesora, con un total de 169 kg en seco. Por supuesto, su propulsor bicilíndrico en línea llega adaptado al Euro5.

Siguiendo las líneas estéticas de la familia Duke, la nueva KTM cuenta con el mismo chasis multitubular de acero CroMo con un sub-bastidor de aluminio fundido, rígido para una sensación deportiva y una sensación de precisión. En la parte ciclo encontramos también mejoras, ya que cuenta con suspensiones WP APEX (horquillas invertidas de cartucho abierto de 43 mm) y al amortiguador trasero asistido por gas.

La nueva KTM 890 Duke 2021 tiene pantalla TFT personalizable y sensible a la luz y cuatro modos de conducción: Rain, Street, Sport y Track (este último pensado para su uso en circuito). Esta versión ha sido creada para atender las necesidades de todo tipo de pilotos por lo que la altura del asiento es de 820 mm, 14 mm más baja de la de la 890 Duke R. Además, cuenta con luces LED, ruedas sin cámara, neumáticos Continental ContiRoad y compatibilidad con la App de KTM myRide entre otros accesorios.

Adriaan Sinke, Director de KTM Product Management: «Con la KTM 890 DUKE R sabíamos que sacábamos al mercado una moto que era inconfundiblemente KTM y era sólo cuestión de tiempo que pudiéramos remodelar ese conjunto para introducir una segunda generación ideal de THE SCALPEL. Vimos dónde podíamos mejorar para ofrecer al piloto algo más de lo que podía encontrar en la KTM 790 DUKE. La KTM 890 DUKE está cargada con toda la genética KTM: READY TO RACE, técnicamente avanzada y diseñada para cumplir con cualquier exigencia de cualquier piloto. Ocupa un lugar de honor en la familia DUKE y es otra potente declaración de intenciones, no sólo en el mercado de media cilindrada, sino también en el segmento naked. Normalmente les digo a los pilotos que disfruten de la moto, pero esta vez creo que no es necesario»

Puedes conocer todos los datos al detalle de la nueva "bestia" de KTM en su ficha técnica:

Galería de fotos de la KTM 890 Duke 2021


Deja una respuesta

Volver a la home