ContiRoad, neumáticos para un uso sport-touring

Continental ha sido la encargada de vestir a la nueva KTM 890 Duke con unos de sus neumáticos más versátiles: los ContiRoad, creados para un uso mixto urbano, turismo y sport. Ágil manejo, gran kilometraje y excelente agarre, entre sus principales características.


La KTM 890 Duke ha sido una de las novedades más esperadas de esta temporada. Con más potencia y mejoras en la electrónica, la nueva naked llega para sustituir a su antecesora, la KTM 790 Duke, y lo hace calzada con los Continental ContiRoad, unos de los neumáticos más polivalentes de la marca alemana.

Desarrollados por el equipo de ingenieros de Korbach, los ContiRoad se caracterizan principalmente por tres cualidades: la manejabilidad en carretera ofreciendo una gran agilidad en los pasos por curva, el agarre, gracias a la aplicación de tecnologías punteras, y la durabilidad, ya que han sido creados para brindar un alto kilometraje gracias a los surcos no tajantes que presentan en la zona central de la banda.

Los ContiRoad salieron a la luz el año pasado, se encuentran situados dentro del segmento Sport-Touring de Continental y han sido los encargados de relevar a los conocidos ContiRoadAttack 2 EVO. Un peldaño por arriba encontramos a sus hermanos mayores, los ContiRoadAttack 3 y los ContiSportAttack 4, este último enfocado a un uso más deportivo.

La combinación de la KTM 890 Duke y los ContiRoad, da como respuesta una opción versátil, capaz de satisfacer tanto al usuario que busca en su moto un medio de transporte diario, como a aquel que sale a hacer kilómetros a la carretera cada fin de semana.

Según Jeremy McWilliams, expiloto de MotoGP y también piloto de pruebas de KTM, los ContiRoad “transmiten una gran confianza al piloto desde que se empieza a mover, entre otras cualidades, es capaz de transmitir una excelente información tanto del neumático delantero como el trasero”. McWilliams también ha destacado su alto nivel de agarre: “En términos de agarre tanto en seco como en mojado, el ContiRoad trabaja excepcionalmente bien, los beneficios que ofrece en todas las condiciones, con un amplio margen de trabajo combinado con una gran absorción de las irregularidades de la carretera, hacen del ContiRoad un líder en este sector”.

No es la primera vez que KTM confía en Continental para calzar uno de sus modelos, el año pasado ya lo hizo con la elección de los TKC 70 para la KTM 390 Adventure

 

Deja una respuesta

Volver a la home