La KTM 890 Duke, en plena puesta a punto

La KTM 890 Duke 2020 ultima su puesta a punto como reflejan las últimas fotos cazadas en un circuito, una nueva naked que llega con algo más que un incremento de cilindrada respecto a la '790'.


Alguno de nosotros hemos tenido la suerte de coincidir en presentaciones de KTM con su piloto probador y expiloto de MotoGP, Jeremy McWilliams, quien parece que últimamente está en intensos trabajos de puesta a punto con un nuevo modelo, la KTM 890 Duke 2020.

Según las fotos publicadas por los compañeros de Motorrad, la marca austriaca se ha puesto las pilas y tan sólo dos temporadas después del lanzamiento de la KTM 790 Duke, ya ha encarado su remodelación.

Y no parece que se trate sólo de un lavado de cara. Hay que hacer frente a la nueva normativa Euro 5 y, como es habitual, se ha elegido por aumentar la cilindrada desde los 799 cc actuales del bicilíndrico en línea hasta... ya veremos cuánto. El objetivo será mantener o incluso incrementar la cifra de 105 cv de potencia.

También puede ser la introducción de un nuevo modelo que sea más agresivo, una KTM 890 Duke similar a la Krämer GP2R que conocimos hace unas semanas. No en vano, algunos echan en falta más garra de la actual 790 Duke y un plus de prestaciones podría dejar sin excusas a los que se basan en las cifras puras y duras.

Pero no se quedan ahí los cambios. La nueva KTM 890 Duke 2020 tendrá nuevas pinzas Brembo, una nueva bomba de freno radial Brembo y horquilla ajustable, una posibilidad que también es perfectamente posible para el tren trasero. En el EICMA seguramente tendremos la información completa...

Actuales KTM 790 Duke