En los últimos días están saliendo unas fotos espía de un nuevo modelo de KTM realizadas en alguna carretera española. Los compañeros de Visordown y Motorcycle aseguran que estamos ante lo que parece la futura KTM 890 Duke, un paso intermedio entre la monocilíndrica 690 Duke y la brutal 1290 Super Duke R.

No es secreto que KTM está en pleno desarrollo de este nuevo escalón. En una visita hace poco más de un mes a sus instalaciones en Austria, los responsables de la marca de Mattighofen confirmaron a este periodista que estaban en plenas pruebas de un nuevo motor bicilíndrico de una cilindrada que rondaría los 800 cc.

Este motor 890, además de la gama Duke, también podría tener un buen recibimiento en un nuevo miembro de la familia Adventure, en la cual su puerta de acceso sigue siendo una ‘mil’ (KTM 1050 Adventure). Como se puede ver en las fotos publicadas por nuestros compañeros, el motor sería bicilíndrico pero con configuración en línea, por lo que es inevitable pensar en su aplicación en una trail que haga frente a la BMW F 800 GS y compañía.

Volviendo al modelo 890 Duke espiado, tanto en la estética como en la parte ciclo parece que seguirá la línea de su hermana 690. ¡Bienvenida sea!

 

spy-2017-ktm-890-duke

Foto obtenida por Visordown y Motorcycle.