KTM podría aumentar su bicilíndrico en línea hasta los 890 cc

Tras la llegada de la KTM 790 Duke y las KTM 790 Adventure / R, la marca austriaca podría estar trabajando en aumentar la cilindrada del motor bicilíndrico en línea. Os contamos para qué podría servir este nuevo propulsor.


En los últimos años la plataforma del motor '790' ha sido el principal protagonista de los nuevos modelos de KTM. El último bicilíndrico en línea se estrenó con la KTM 790 Duke. Después de la naked, ha sido la KTM 790 Adventure la que ha llegado esta misma temporada. Incluso hay voces que apuntan a que podría llegar el próximo año una KTM 790 SMT de tipo supermotard.

Ahora, desde Asphalt&Rubber creen que KTM podría estar trabajando en un nuevo motor. El actual motor de 799 cc crecería hasta los 890 cc, un incremento de unos 90 cc producido por un aumento tanto de diámetro como de carrera, manteniendo el mismo cárter.

¿Y para qué modelo serviría este nuevo motor? Podría ser posible su fácil aplicación en sendas versiones actualizadas de la KTM 790 Duke y la KTM 790 Adventure, aunque es verdad que nos parecen demasiado nuevas como para plantear ya su renovación. En este caso, la Duke podría afianzarse como un rival más cercano y agresivo como para plantar cara a la Ducati Hypermotard 950. Por otro lado, aplicado a otros segmentos, podría convertirse en un nuevo paso entre la 790 y la 1090 Adventure. No puede faltar el pensar en compensar con este aumento la pérdida de prestaciones por la llegada de la más restrictiva Euro 5, movimiento que ya hemos visto en todos los fabricantes con la entrada en vigor de anteriores fases de límites contaminantes.

Aún sin conocer detalles de este desarrollo, una 'KTM 890' serviría para mejorar las cifras actuales. Partiendo de los 105 cv de la 790 Duke, unos 10 ó 20 cv extras le vendrían de perlas para competir sobre el papel contra otras naked de medio peso como las Triumph Street Triple.

Otra de las opciones es que se aplique a la versión 'R', que incluso ya vimos en fotos espía hace unos meses. La esperada KTM 790 Duke R podría acabar llamándose KTM 890 Duke R. El tiempo dirá...

Gama KTM 790

Deja un comentario

Volver a la home