Un paso más en la aventura trail de medio peso

La KTM 890 Adventure R y su versión Rally llegan en 2021 para dar un plus de posibilidades a los amantes de la aventura más off-road. Te contamos sus novedades y te mostramos su espectacular aspecto.


Sorpresa en el catálogo de la marca austriaca con la llegada de la KTM 890 Adventure R y la KTM 890 Adventure R Rally. Se trata de un salto que aprovecha el crecimiento del bicilíndrico en línea en 90 cc (889 cc) ya utilizado en la KTM 890 Duke R presentada esta pasada temporada. Esta mayor capacidad hace que estas motos rindan una potencia de 105 cv y 100 Nm, lo que son 10 cv más y 12 Nm más que la aún a la venta KTM 790 Adventure R.

Por un lado, está la KTM 890 Adventure R, es decir, la marca de Mattighofen ha buscado un modelo radical desde el principio. Prueba de ello son las suspensiones WP Xplor completamente regulables (horquilla de 48 mm y 240 mm de recorrido en ambos ejes), que unido a sus ruedas de 21" delante y 18" detrás, sus ruedas mixtas y sus llantas de radios reflejan los aires de enduro que tiene esta máquina preparada especialmente para el off-road.

Pero no se queda ahí. La KTM 890 Adventure R ha mejorado gracias al trabajo realizado en su espectacular tecnología y electrónica, con mejor rendimiento del ABS y del control de tracción. Además, hay que recordar que incorpora de serie el modo de conducción Offroad. Por supuesto, la parte ciclo también da un pasito adelante en su comportamiento.

Pero los más radicales y aventureros tienen a su disposición una edición especial, la KTM 890 Adventure R Rally. Para ello hay que hacer un desembolso superior, pero sobre todo conseguir una de las únicas 700 unidades que se van a fabricar. Tal y como su propio apellido nos sugiere, se trata de una versión que quiere acercarse con mayor ahínco a las motos de competición. Para ello, las suspensiones Xplor aumentan aún más su recorrido, 30 mm, lo que la eleva hasta 270 mm de recorrido. Además, incorpora WP Components, lo que las hace completamente regulables. Añade además un escape más ligero y con mejor rendimiento deportivo Akrapovič y piezas especiales como estriberas de rally (más anchos, más ligeras y antibarro), asiento recto de competición (910 mm de altura), cúpula y aletines transparentes, cambio rápido Quickshifter+ y modo de pilotaje RALLY de serie, llantas estrechas anodizadas y con cámara, cúpula y aletines transparentes además de protecciones de depósito en fibra de carbono. Por último, la KTM 890 Adventure R Rally luce unos grafismos inspirados en los raids de competición.

Joachim Sauer, KTM Product Manager Travel: «Tenemos suerte, como mínimo en dos sentidos, con la presentación de nuestros nuevos modelos KTM 890 ADVENTURE RALLY y R. En primer lugar, para poder contar con los altos estándares y la excelente colaboración de nuestro pluricampeón equipo de Rally. Es fantástico poder usar su trabajo y sus componentes y trasladar esto directamente a nuestras motos de serie. En segundo lugar, estamos emocionados ante el hecho de poder proporcionar una experiencia de pilotaje. El aumento de las prestaciones además de las mayores masas rotatorias transforman realmente el comportamiento del motor a bajo régimen, lo que hace que estas nuevas motos sean aún más estables y eficientes para los viajes largos. Estoy convencido de que los usuarios de KTM ADVENTURE sentirán la diferencia tan pronto como se pongan a su manillar para afrontar cualquier tipo de aventura sobre dos ruedas».

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