Bicilíndrica con sabor dakariano

La nueva KTM 890 Adventure ya ha recibido una decoración especial Dakar que homenajea la utilizada por la 990 Adventure S 2008. La idea ha surgido en un concesionario oficial KTM de Manchester y, desgraciadamente, será una edición limitada de 5 unidades.


El concesionario británico KTM Chester se ha sacado de la manga un nuevo "traje" para la última actualización de la 890 Adventure, presentada hace dos meses. Este año se conmemora la 45ª edición del Rally Dakar, además de los 20 años del lanzamiento de la primera maxitrail de Mattighofen y los 15 de la versión S, modelo en el que se basa esta llamativa decoración azul-naranja con el logotipo del tuareg. Aquella bicilíndrica supuso la segunda evolución de la Adventure, con una mecánica V2 a 75º de 999 cc y 106 CV, inyección electrónica Keihin (desde 2006) y más recorrido de suspensión.

Los encargados de este diseño han sido los especialistas gráficos de FMG (Manchester). Además de la carrocería, incluye cubremanetas naranjas, asiento rally y Tech Pack con todas las opciones electrónicas de serie. Según Fraser Barsby (Director de marketing del concesionario): "Especialmente para mí, esta motocicleta icónica siempre ha despertado mis emociones más aventureras. Por ejemplo, cuando conducía y filmaba una serie de expediciones alrededor del Sahara en mi Land Rover Defender, no pasaba un día en el que soñaba con lo increíbles que serían esas mismas rutas a los mandos de una moto".

Cabe recordar que las principales modificaciones de la versión 2023 respecto a su predecesora pasan por su nueva carrocería (más afilada y minimalista), airbox rediseñado, parabrisas anti-turbulencias, horquilla regulable, asiento más cómodo, instrumentación TFT 5" mejorada, nuevos protectores de motor/depósito, ABS integrado en los modos Off Road/Rally, modo Demo (incluye full-pack de opciones electrónicas durante los primeros 1.500 km) y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home