Versión estándar

La KTM 890 Adventure 2021 es el modelo estándar de la nueva gama de trail de medio peso. La marca austriaca nos muestra los detalles de su 'ocho noventa'...


La marca austriaca decidió enseñarnos primero las versiones más cañeras con la KTM 890 Adventure R y la KTM 890 Adventure R Rally. Sin embargo, sus apellidos y la trayectoria de los de Mattighofen nos hacían presagiar que habría una KTM 890 Adventure estándar.

Aquí está la nueva trail de medio peso, un modelo basado en la KTM 790 Adventure, pero con un plus de prestaciones en su motor bicilíndrico en línea gracias al aumento de 90 cc (hasta los 889 cc), lo que la hace subir hasta los 105 cv de potencia y los 100 Nm de par máximo además de cumplir con la Euro 5. Por el momento, no se menciona si habrá versión limitable para el carnet A2, o sea que que estos conductores tendrán que optar por la '790' de 95 cv limitables. (Actualización: Nos han comunicado que existirá una versión de 95 cv de la 890 Adventure para el carnet A2. La 790 Adventure no se comercializará en Europa tras la llegada de la 890 al ser Euro4). Algunas modificaciones internas que se pueden mencionar es el aumento del 20% de masa rotatoria en el cigüeñal, lo que le da un mejor aplomo en bajas revoluciones y mejor centrado de masas.

La KTM 890 Adventure 2021 ha aprovechado para incluir algunos avances en su parte ciclo, como el nuevo monoamortiguador WP Apex con mayor personalización en extensión y precarga mediante mando adicional. Sus 200 mm de recorrido en cada eje le permiten una gran polivalencia para viajar por asfalto o en off-road. Por lo demás, sigue siendo una travel enduro ligera, estrecha y manejable.

En el aspecto más tecnológico, se han refinado aspectos como el ABS en curva o el control de tracción, además de disponer de modos de conducción Offroad y Rally para los más endureros, quienes, por cierto, disponen de neumáticos tipo adventure de 21" delante y 18" detrás.

No te pierdas la KTM 890 Adventure 2021 y sus otras dos versiones ya conocidas desde hace unos días...

Deja una respuesta

Volver a la home