KTM 800 Duke, cazada

La KTM 800 Duke está cada vez más cerca de su presentación. Antes, ultima los detalles de su desarrollo en diferentes pruebas, en las que ha sido cazada por un fotógrafo que nos enseña cómo será además de las renovadas 125 y 390 Duke.


No es la primera vez que la futura KTM 800 Duke es cazada en una foto mientras está en pruebas, pero esta vez su estética parece acercarse más a lo que será la edición final que llegue a los concesionarios en 2017.

El máximo dirigente de KTM, Stefan Pierer, y la marca autriaca no han ocultado que están trabajando en un motor bicilíndrico en paralelo de 500 cc y de 800 cc. ¿Cuál de las dos crees que es la de la foto? En cualquier caso, ambos modelos se unirán al resto de la familia naked de KTM, compuesta hasta el momento por la 125 Duke, la 390 Duke, la 690 Duke y la 1290 Super Duke R.

Entre las novedades de esta versión más evolucionada está la horquilla, discos delanteros, basculante de aluminio, escape con salida elevada por el lateral, un pequeño cupolino y una estética general más afilada que las Duke actuales.

Restyling 125 y 390 Duke


KTM 125 Duke spied

Además de la KTM 800 Duke, también se ha visto una evolución de la KTM 125 Duke, mucho más parecida al look de la Super Duke R, debido a un faro más triangular, afilado y en una posición más baja. La forma del cuerpo también es más angulosa, tanto en la parte del colín como por delante.

La 125 Duke comparte base con la 390 Duke, por lo que la naked de medio peso seguramente recibirá estas mismas actualizaciones estéticas. El disco delantero parece que será un poco más grande y un nuevo panel de instrumentos se instalará en el manillar en vez de en el faro. Por lo demás, parece que el motor no tendrá mayores cambios, más allá de su adaptación a la normativa de emisiones Euro 4.