Stefan Pierer deja entrever la llegada de nuevos modelos como una posible KTM 790 SMT

En una entrevista, Stefan Pierer adelanta que podría llegar una nueva supermotard que bien podría ser la KTM 790 SMT. También anuncia que están trabajando en una nueva línea de motos bicilíndricas de 500 cc ideales para luchar en los mercados asiáticos.


Hace unos días todos nos sorprendimos con las declaraciones de Stefan Pierer sobre su preferencia de que Ducati pueda formar parte del grupo KTM. El eco ha tenido que sonar hasta los rincones más escondidos de Borgo Panigale… Pero en esta entrevista de Speedweek del director general de KTM, hubo otras perlas que merecen la pena destacar, como la posible llegada de una ¡KTM 790 SMT!

Además de resaltar la progresión en el ámbito deportivo de la marca austriaca, desde el punto de vista industrial dejó entrever sus objetivos: Convertirse en en 2020 en el tercer fabricante de motos más grande del mundo, sólo por detrás de Honda y Yamaha. Esto lo consigue con incrementos como los conseguidos con Husqvarna (dentro del grupo desde 2013), que ha pasado de 6.000 motos producidas al año a 30.000.

Sobre los modelos a la venta, parece que KTM seguirá enfocada a motos de uno o dos cilindros. Y aquí viene la novedad. «La clase media es cada vez más importante», apunta Pierer, y añade a la llegada de la KTM 790 Adventure que «en este segmento vamos a lanzar otros modelos, una SMT y así sucesivamente». Pero continúa incluso siendo más concreto ya que «en la clase de 500 cc, traeremos una máquina de dos cilindros, fabricada por nuestro socio Bajaj en India y con la que competimos contra los japoneses». Hay que recordar que ya la gama 125 y 390 Duke y RC es fabricada en la India. Es allí y en otros suculentos mercados asiáticos donde las marcas se están fijando más. «El crecimiento es muy notable en los mercados emergentes, donde el segmento de mayor éxito es entre 500 y 800 cc», recuerda el líder austriaco.

Según el contexto, parece que la marca austriaca podría aprovechar el desarrollo del bicilíndrico de 799 cc para crear una KTM 790 SMT. ¿A quién no le gustría ver una supermotard con este motor y unas características entre la Duke y la Adventure con suspensiones de largo recorrido? Sin duda, sería una agradable sorpresa que llegara una KTM 790 SMT que se enfrente a la Ducati Hypermotard 950 / Hypermotard 950 SP y también a la Aprilia Dorsoduro 900. O… por qué no imaginar una supermoto de Husqvarna. La marca de origen sueco nos ha ‘regalado’ en el pasado memorables modelos supermotard.

En cuanto al medio litro, caben esperar unas KTM bicilíndricas de unos 500 cc que se desplieguen en versiones de diferentes usos al estilo de las Honda CB500F, CB500X y CBR500R.

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