Primera foto de la KTM 790 SMC

La KTM 790 SMC podría ser la opción más radical y supermoto de la ya conocida base austriaca. Una unidad de pruebas ha sido cazada y fotografiada en Salzburgo. ¡Te la mostramos!


No iban muy desencaminados los rumores que comentamos hace unos meses. La futura llegada de una supermoto basada en la plataforma ‘790’ ya parece una realidad. Si la KTM 790 Duke ha ocupado con gran éxito el nicho naked y la KTM 790 Adventure acaba de colmar las ansias de los amantes de las trail, ahora la marca austriaca prepara la variante para los que quieren la máquina más divertida, la que podría denominarse KTM 790 SMC.

Una unidad de pruebas ha sido vista y fotografiada en los alrededores de Salzburgo (Austria), la capital cercana a la fábrica de la marca y pone así en alerta a la Ducati Hypermotard 950, el único miembro del segmento supermotard de alta cilindrada. Será entonces la opción más radical dentro de la marca, un escalón por encima de la actual KTM 690 SMC R.

Visto el resultado de las 790 actuales, la KTM 790 SMC podría ser todo un acierto para los que buscan una moto divertida y deportiva, pero con una ergonomía que la hace también una gran opción urbana. Sus poco más de 100 cv y su ligereza junto a una electrónica estudiada serán sus grandes armas para hacer frente a la poderosa Hypermotard. Lo que está por saber es si tendremos una versión normal y luego una KTM 790 SMC ‘R’ con especificaciones más radicales. El EICMA ‘dirá’…

Actuales KTM supermoto

Otras KTM 790