Fotos espía de la futura KTM 790 Duke R

La KTM 790 Duke R continúa su desarrollo. Una de las ‘mulas’ de pruebas ha sido cazada y denota que ya está en una fase muy avanzada.


Una de las motos que se quedan en el tintero en el catálogo de la marca austriaca es sin duda la KTM 790 Duke R. Tras los rumores y la llegada el año pasado de la versión estándar, pensábamos que la conoceríamos ya para esta próxima temporada 2019. Sin embargo, parece que todavía está en desarrollo, según hemos podido ver en unas fotos espía publicadas por los compañeros de Morebikes.

En ella podemos ver a una ‘mula’ de pruebas con un aspecto bastante acabado y no tanto de ‘prototipo’, aunque falta el color naranja típico de la firma de Mattighofen. De lo que no cabe duda es de que estamos ante la KTM 790 Duke R. Como suele ser habitual, es una versión vitaminada de la KTM 790 Duke ‘normal’ y cuenta con componentes mejorados como las pinzas Brembo radiales, suspensiones WP totalmente regulables delante y detrás y un asiento monoplaza realmente afilado.

A la KTM 790 Duke R le quedan sólo unos retoques finales. Veremos cuánto tiempo habrá que esperar para ver la nueva versión de Duke R una vez que desapareció del catálogo la añorada KTM 690 Duke R.

Actuales KTM 790 Duke