La KTM 790 Duke, también en la Pikes Peak 2018

La KTM 790 Duke participará en la Pikes Peak con Chris Fillmore de piloto, quien buscará hacer el récord de la categoría media.


El domingo 24 de junio se celebra la 96ª edición de la Pikes Peak, la carrera hacia las nubes más famosa del mundo. Tras el récord marcado el año pasado con la KTM 1290 Super Duke R, este año Chris Fillmore y el departamento de competición de la marca austriaca vuelven a Pikes Peak, pero esta vez para hacer estreno de la KTM 790 Duke. Lo hará en la categoría “Middleweight” debutando así en competición en EEUU mientras que Chris Fillmore intentará llegar a su propio récord de 9:49:265, aunque con la 790 Duke.

Después de un año con la KTM 1290 Super Duke R, llega el momento para Fillmore de afrontar nuevos retos, ahora de la mano de una nueva moto con un nuevo chasis y motor.

Chris Fillmore: «El año pasado correr en la montaña fue una experiencia increíble. Ser novato, intentando aprender todo y pilotar montaña arriba fue mucho para mí, ¡pero hacer el récord en moto fue increíble! Tuve sentimientos encontrados en cuanto a volver, pero el pasado invierno cuando estaba en Europa ayudando en los test de la KTM 790 Duke, inmediatamente supe que quería preparar una para correr en la categoría media y participar en el Pikes Peak otra vez».

A diferencia de la bestial 1290, la KTM 790 Duke no fue concebida como una ‘máquina de circuito’. Sin embargo, la filosofia ‘Ready to Race’ facilita la transición de moto de calle a una naked de carreras. Hace unos días, Chris Fillmore ya estuvo en los test previos de neumáticos, donde ha podido adaptarse a la moto. «Me concentré en aprender la montaña, encontrar un equilibrio entre el chasis y elegir las marchas para el día de carrera. ¡Esta nueva moto es maravillosa! Es tan ágil y tan fácil hacer los cambios de dirección que puedo tener mucha mayor velocidad en el paso por curva, algo esencial si quiero romper el récord de la categoría y alcanzar el podio global».

Fillmore añade que «la moto de serie está ya a un gran nivel. Lo sé porque la probé en circuito en España con Jeremy McWilliams contra otras motos de la competencia, lo que fue muy prometedor. Cogimos la moto de serie y la equipamos con componentes del catálogo de KTM PowerParts añadiendo discos lobulados, estriberas retrasadas, asiento monoplaza y otros detalles. Además, hemos quitado las luces, hemos ajustado diferentes puntos de suspensiones, diferentes neumáticos y un sistema de escape completo Akrapovic y bomba de freno Brembo de la 1290 Super Duke R».

Junto a Chris Fillmore, estará también Rennie Scaysbrook, conocido compañero de la revista CycleNews, que acabó en una impresionante segunda plaza el año pasado entre todas las motos. Él seguirá con la KTM 1290 Super Duke R para intentar hacerse con la victoria en la división de ‘motos gordas’ y, por supuesto, intentar el récord global, al que el año pasado se quedó cerca.

Las motos KTM del Pikes Peak

KTM 790 Duke 2018

Motor799 ccPotencia105 cv
Peso169 kgPrecio9.689 €
La KTM 790 Duke 2018 es el nuevo modelo con motor bicilíndrico en línea que llena el hueco que quedaba entre las naked de medio peso. Sorprende por su espectacular carga electrónica y manejabilidad.
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KTM 1290 Super Duke R 2017

Motor1.301 ccPotencia177 cv
Peso203 kgPrecio17.399 €
La KTM 1290 Super Duke R 2017 se presenta con una imagen mucho más agresiva. El equipamiento y sus componentes mejoran para seguir siendo una de las supernaked más brutales del mercado.
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