La KTM 790 Duke se acerca a su modelo de producción

La futura KTM 790 Duke ha sido cazada en nuevas pruebas por España y desvelamos algunos detalles de la nueva naked austriaca de medio peso con motor bicilíndrico en paralelo.




ktm-790-duke-prototype-2017_01Con la llegada de algunos modelos como las renovadas Yamaha MT-09 y Triumph Street Triple S, R y RS, el segmento de naked de medio peso se está poniendo muy interesante. Uno de los que esperamos que se una a esta bonita lucha es la KTM 790 Duke, cuyo prototipo conocimos en el pasado EICMA de Milán y cuya versión final se está poniendo a punto tras ser cazada haciendo un nuevo test en alguna carretera española.

Como se puede apreciar en estas nuevas fotos obtenidas por nuestros compañeros de Motorcycle, la KTM 790 Duke va tomando forma. Uno de los puntos claves de esta nueva naked austriaca está en su nuevo motor bicilíndrico en paralelo que ronda los 800 cc y que en la firma naranja han denominada LC8c, con 'c' de compacto. A simple vista, el motor va adquiriendo detalles de color. Además, se espera que tenga como mucho 95 cv para que pueda ser limitada para el carnet A2. Sin embargo, no se descarta una KTM 790 Duke R que rinda mayor potencia y con especificaciones más deportivas.

En esta versión de calle el primer cambio respecto al prototipo que vemos está en la posición del escape, en el lateral derecho en vez de debajo del colín. Otros detalles llamativos de la nueva Duke están en los frenos, con pinzas delanteras J.Juan en vez de los típicos Brembo utilizados habitualmente por la marca y que seguramente sí que estarán en la supuesta versión R. Por su parte, las suspensiones las firma WP como no podía ser de otra manera.

Para mejorar la protección, la KTM 790 Duke tendrá una pequeña pantalla. El faro adquiere la forma de doble óptica ya utilizada en las familias Duke, Super Duke R y Super Adventure. Por su parte, se utilizará un panel de instrumentos TFT. El subchasis ahora sí está preparado para montar pasajero, porta-matrícula, intermitentes, etc.

En el próximo otoño en el EICMA conoceremos el modelo de producción de la KTM 790 Duke 2018, aunque todavía no conocemos el precio. De momento, sus rivales ya están tomando posiciones:

Deja una respuesta

Volver a la home