Sólo 500 unidades de la KTM 790 Adventure Rally

La KTM 790 Adventure Rally ha sido anunciada como una edición especial de la que sólo tendremos 500 unidades. ¡Te contamos sus características específicas!


La marca austriaca nos ha dado una sorpresa muy grata anunciando el lanzamiento de la KTM 790 Adventure Rally. Se trata de un modelo basado en la KTM 790 Adventure y, sobre todo, en la versión KTM 790 Adventure R, ya que mantiene el mismo chasis multitubular de acero y el mismo motor bicilíndrico en línea de 790 cc, pero las únicas 500 unidades que se van a fabricar de esta edición exclusiva tienen algunas diferencias.

Para empezar, lo que más cambia en esta KTM 790 Adventure Rally está en sus suspensiones. Se trata de la gama WP Xplor Pro, ideales para los que buscan una conducción endurera extrema y a la vez más cómoda para sus viajes. La horquilla WP Xplor Pro 7548 dispone de tecnología de válvula cónica mediante el cual se pueden realizar ajustes infinitos sin necesitar acceder a las arandelas espaciadoras del interior. Además, el monoamortiguador trasero WP Xplor 6746 total y fácilmente ajustable cuenta con materiales de baja fricción que mejoran su respuesta. Estas suspensiones alzan la moto entera 30 mm, con un recorrido de 270 mm en ambos ejes y una altura del asiento final de 910 mm.

La KTM 790 Adventure Rally también se distingue por traer de serie un escape Akrapovič, protectores del depósito en fibra de carbono y cambio rápido Quickshifter+, además de lucir un color exclusivo y su diseño gráfico con pantalla transparente y aletines. Las llantas son más estrechas y con cámara para el off-road más exigente mientras que el asiento es más plano y las estriberas tienen más agarre pensando en la conducción de pie.

No sabemos el precio ni la fecha de llegada de esta 'KTM 790 Rally', pero ya se posiciona como la joya de la corona trail más aventurera.