La KTM 790 Adventure / R 2019 definitiva ve la luz en el EICMA

La KTM 790 Adventure R 2019 es una de las motos más esperadas del EICMA. Además, en el salón de Milán se ha mostrado también la KTM 790 Adventure, una vertiente más asfáltica de esta trail que además puede limitarse para el carnet A2.


El salón de Milán es el escenario elegido para dar a conocer, por fin, a la versión definitiva de las nuevas KTM 790 Adventure 2019. Y lo hace en dos versiones. Como ya sabíamos, según el prototipo, llega la KTM 790 Adventure R 2019, una trail brutal con dotes off-road de primer nivel. Sin embargo, para los que tienen pretensiones más modestas o, en general, van a moverse por carreteras de asfalto con pocos escarceos en pistas, también van a tener disponible la KTM 790 Adventure 2019 ‘normal’. Ambas montan el reciente motor bicilíndrico de ‘ochocientos’ estrenado en la KTM 790 Duke, ahora optimizado para su uso rutero y en off-road.

Para los más endureros, la KTM 790 Adventure R llega como un ‘caramelito’. Se trata de una versión ligera y muy radical, que va a hacer las delicias de los pilotos más experimentados. Gracias a cualidades como sus ruedas de tacos, el asiento plano, las suspensiones o el panel de instrumentación inspirado en los raids, rápidamente te sentirás como un piloto del Dakar.

Por su parte, la KTM 790 Adventure 2019 muestra un talante más asfáltico con unas suspensiones más enfocadas a la comodidad del asfalto y utilidades más enfocadas al usuario que no prefiere salirse de lo negro.

Si quieres conocer mejor las dos nuevas trail austriacas, puedes echar un vistazo a las fichas técnicas:

KTM 790 Adventure / R 2019