La KTM 790 Adventure R 2019 definitiva se presentará en el EICMA de Milán

Ya hemos visto fotos e imágenes en acción de la KTM 790 Adventure R, que participó en el European Adventure Rally celebrado en Cerdeña. La definitiva nueva trail de medio peso se presentará en Milán en noviembre.


Hace unos días se realizó una primera presentación de la futura KTM 790 Adventure R 2019, un modelo del que ya conocimos el prototipo en el pasado salón de Milán. Además, pudimos verla en acción en un vídeo y, aunque lo intuíamos, ahora la marca confirma que se trata del modelo de preserie de la definitiva KTM 790 Adventure. El escenario elegido fue el European Adventure Rally, el evento dirigido a los clientes más aventureros de la marca austriaca y que esta vez se celebró en Cerdeña, donde los participantes pudieron realizar recorridos increíbles, tanto por asfalto como en off-road durante tres días junto a guías y monitores de primer nivel.

Allí algunos de los 150 participantes fueron los afortunados de ver y oír en vivo este nuevo modelo que ha sido desarrollado aprovechando el nuevo motor bicilíndrico en paralelo ya montado en la KTM 790 Duke y junto a los avances realizados con la KTM 450 Rally ganadora del rally Dakar. La versión preserie de la KTM 790 Adventure R se presentó oficialmente tras la primera jornada dando algunos detalles de su concepción. Además, la KTM 790 Adventure R fue la moto que llevó durante el evento el piloto Chris Birch, 8 veces campeón de enduro de Nueva Zelanda, triple ganador de la Roof of Africa y vencedor del Red Bull Romaniacs 2010, entre otros muchos otros triunfos.

Sin duda, la experiencia en el off-road de KTM quedará plasmada en esta KTM 790 Adventure R, que es mucho más que una estética ‘rally’ y que se adaptará a las necesidades de un piloto de enduro.

¡En el próximo EICMA de Milán conoceremos todos los detalles de la versión definitiva!

Chris Birch: «Estoy sinceramente impresionado con la nueva KTM 790 ADVENRTURE R. Naturalmente, tengo una enorme experiencia en motos de enduro y en las increíbles posibilidades de las grandes KTM ADVENTURE, y esta moto me parece la perfecta combinación de ambos tipos de modelos. Obviamente, la moto que he probado es aún un prototipo, pero me ha parecido impresionante. ¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!»

Luke Brackenbury KTM PR Manager del segmento Street: «KTM escucha a sus clientes y distribuidores en todo el mundo y la demanda de una moto de tipo adventure muy especializada y de media cilindrada era algo que se planteaba de forma muy reiterada. No nos equivoquemos, esta nueva KTM será la moto Travel Enduro de media cilindrada con mejores prestaciones del mercado, con una lista de características capaz de rivalizar con la de modelos de mucha mayor cilindrada».

KTM 790 ADVENTURE R – CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS:

  • Motor bicilíndrico paralelo KTM LC8c de 799 cc, optimizado para ofrecer un mayor par en comparación con la KTM 790 DUKE.
  • Más de 400 km de autonomía.
  • Baja altura de asiento.
  • Depósito de gasolina situado bajo para un óptimo centro de gravedad.
  • Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás, de largo recorrido y con monoamortiguador trasero PDS.
  • Pinzas delanteras de 4 pistones de anclaje radial con ABS y modo ABS offroad.
  • Ergonomía regulable para adaptarse a cada piloto y situación
  • Llantas de radios en medidas offroad para una óptima elección de neumáticos.
  • Iluminación total LED.
  • Conjunto completo de opciones de asistencia electrónica al pilotaje, incluida las tecnologías de sensibilidad al ángulo de inclinación y de modos de pilotaje.
  • Piezas KTM PowerParts desarrolladas de forma paralela a la moto.