La KTM 790 Adventure R 2019, al descubierto

La KTM 790 Adventure R 2019 ha sido cazada de nuevo, esta vez en un folleto. En él vemos el aspecto final del modelo y se desvelan algunos datos importantes de la nueva trail austriaca.


Una de las motos que sabemos que va a acaparar muchas miradas en este próximo EICMA 2018 de Milán (6-11 de noviembre) es la KTM 790 Adventure R. Ahora hemos ‘cazado’ una foto oficial donde podemos ver no sólo el perfil de la trail de medio peso, ya con el aspecto definitivo sino que también se dejan ver algunos datos de la ficha técnica. Seguramente se trata de un archivo mostrado a los concesionarios que se ha ‘traspapelado’, pero gracias a él ya podemos saber alguno datos.

Tras la presentación de la KTM 790 Duke el año pasado, la marca austriaca aprovechó para adelantar que este mismo nuevo motor bicilíndrico en paralelo serviría para una KTM 790 Adventure R de la que vimos el prototipo en el pasado salón de Milán. Después, hemos seguido viendo el modelo en vídeos durante el European Adventure Rally e incluso fotos espía de pruebas. Ahora, se da un paso más sabiendo que cuenta con la horquilla WP Xplor con 240 mm de recorrido totalmente ajustable, lo que refleja su orientación claramente off-road. De hecho, su estética (estrecha, bajo centro de gravedad, asiento de una pieza, guardabarros elevado, pantalla baja, neumáticos de tacos) recuerda al de una moto de enduro convertida a una de moto de raids. Pero su asiento se ha rebajado ligeramente a los 880 mm para que sea más accesible.

Suponemos que el motor de esta KTM 790 Adventure R 2019 estará configurado para un uso más aprovechable en condiciones de off-road. De hecho, se indica también que contará con un modo de motor ‘off-road’ específico y estándar para este modelo. Por último, el sistema de conectividad KTM My Ride vendrá de serie. Podrás así conectar tu teléfono y aprovechar sus funcionalidades (responder llamadas, navegar, escuchar música…).

¡Estamos deseando conocer todos los datos y ver definitivamente la KTM 790 Adventure R 2019 final! En el EICMA os la mostraremos…

Con la llegada de esta KTM 790 Adventure R o la Yamaha Ténéré 700, la verdad es que el segmento trail de medio peso se pone muy pero que muy interesante…

Rivales de la futura KTM 790 Adventure R 2019