Fotos y vídeo de la futura KTM 790 Adventure

Nuevas fotos y un vídeo salen a la luz de la KTM 790 Adventure, la futura trail austriaca que montará el nuevo motor bicilíndrico de 800 cc y que se encuentra en pruebas con diferentes versiones.



Aún estamos con la resaca del EICMA con las novedades 2018 y ya estamos pensando en lo que llegará en 2019… Precisamente en Milán una de las estrellas ha sido la KTM 790 Duke, una naked con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de casi 800 cc cuya introducción en el mercado va a ser muy interesante. Además, este mismo propulsor va a servir de base para la futura KTM 790 Adventure, un nuevo miembro de la familia travel-enduro de la marca austriaca.

En el salón de Milán ya nos enseñaron el espectacular prototipo de KTM 790 Adventure R e incluso hace unos meses ya vimos algunas fotos espía del modelo de pre-producción en pruebas. Ahora, tenemos nuevas fotos y un vídeo de la KTM 790 Adventure, en una versión más cercana a la calle, realizando pruebas tanto en carretera asfaltada como en caminos de tierra.

En las fotos publicadas por los compañeros de Motorcycle, vemos hasta tres motos de pruebas muy similares entre ellas, pero con algunas variaciones además de los elementos esenciales para las homologaciones (retrovisores, intermitentes, placa de matrícula). Una de ellas cuenta con un guardabarros de estilo off-road como el prototipo, otra lo tiene ‘abrazando’ la rueda y otra tercera ni siquiera lleva guardabarros, pero sí lleva maletas laterales y un top-case en la que se puede leer la letra ‘S’.

Todas ellas montan el nuevo bicilíndrico en línea denominado LC8c de 799 cc y que en la Duke declara una potencia de poco más de 100 cv. Veremos si para la KTM 790 Adventure lo ajustan de una manera diferente. También por fuera, parece que contará con protecciones de motor más voluptuosas. Algunos se atreven a decir que quizá va parte del depósito de gasolina ubicado en esa zona.

Podría tener una subdivisión similar a las 1290 Super Adventure. Por lo que la de guardabarros elevado podría ser la KTM 790 Adventure R, la más enfocada al off-road aunque en este caso lleva neumáticos más bien asfálticos. Las tres cuentan con freno trasero con pinza de dos pistones (el prototipo era de un solo piston), un display TFT (en vez de la ‘araña’ tipo Dakar) un poco diferente al de la KTM 790 Duke y un escape más de calle que el Akrapovic del ‘concept’.

Curiosamente, la versión con el guardabarros cercano a la rueda cuenta con neumáticos mixtos y con una pequeña pantalla. La versión KTM 790 Adventure “S” cuenta con paneles laterales en fibra de carbono y una pantalla más alta que sus compañeras.

Sin duda, las futuas KTM 790 Adventure serán uno de los reclamos del próximo EICMA…