Llamada a revisión la KTM 690 Duke / R

Las KTM 690 Duke y 690 Duke R entre 2012 y 2016 deben pasar por un concesionario oficial para comprobar un posible fallo de conexión entre la instalación eléctrica y el modulador ABS. Dicha comprobación y corrección no tendrá ningún coste para el cliente.



690 DUKE_Action_03Gracias a las inspecciones post-venta de KTM en sus modelos, se ha detectado que en casos aislados pueden crearse falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS de la KTM 690 Duke y su versión R. A través del latiguillo del freno entre este modulador y la masa del vehículo se puede producir esta conexión. Pero esto se puede producir sólo si el cableado está rasgado y está en contacto con el modulador ABS y que el latiguillo de freno sea conductor.

Es una situación que se da en casos muy aislados. El latiguillo podría recalentarse y, en última instancia, fundirse y provocar un fallo en el circuito de freno. Por eso, es necesario comprobar el guiado del cableado y añadir un cable de masa en estos modelos.

Los clientes con las motos KTM 690 Duke y 690 Duke R entre 2012 y 2016 ya han sido informados mediante una carta personalizada para que se pongan en contacto inmediatamente con un concesionario oficial KTM para concertar una cita y llevar a cabo la intervención necesaria, la cual será totalmente gratuita para el cliente, aunque sólo en concesionarios oficiales.

También puedes entrar en el apartado de Servicio y Campañas de Seguridad de la web de KTM para comprobar de forma online si tu moto está afectada por esta incidencia.