La KTM dakariana, renovada para 2021

La KTM 450 Rally Replica volverá a ser una moto de raids muy exclusiva y que incorporará lo más granado para ser la mejor arma de los rallies y aventuras más dakarianas.


La KTM 450 Rally Replica 2021 hace aún más patente el lema de 'Ready to Race' de la marca. En los últimos años, se ha ganado un elevado estatus gracias a que esta edición limitada cuenta con componentes y prestaciones, fruto del desarrollo y la evolución realizada por el departamento de competición tras miles de kilómetros de entrenamientos y competiciones internacionales como el mundial de Rallys Cross-Country o el durísimo rally Dakar. Año a año, la 'Rally Replica' se ha convertido en la máquina de competición de rally más codiciada.

Y es que en su desarrollo se han involucrado los pilotos oficiales de la marca, Toby Price, Mathias Walkner y Sam Sunderland. ¡Quiénes mejor que ellos para evolucionar una moto preparada para los rallies de larga distancia campo a través!

Como manda la normativa, cuenta con un motor monocilíndrico de 450 cc de simple árbol de levas con inyección elecrónica. A su alrededor, la parte ciclo es de primer nivel y algunos detalles que denotan que estamos ante una moto muy exclusiva. Entre ellas, hay que mencionar la refinada suspensión delantera de cartucho cerrado WP XACT PRO, con una sofisticada tecnología Cone Valve y una aerodinámica y ergonomía diseñadas para un manejo sin igual en una amplia gama de terrenos.

Toby Price Dakar 2020Para 2021, la KTM 450 Rally Replica incorpora mejoras como la nueva caja de cambios y un mecanismo de cambio revisado. KTM ha colaborado directamente con PANKL Racing Systems para poder aumentar la fiabilidad de la moto además de proporcionarle al piloto una relación interna de cambio más larga, basándose en los gustos y hábitos de los tres pilotos oficiales, todos ellos ganadores del Dakar.

La exclusividad de la KTM 450 Rally Replica viene dada también porque sólo se fabricarán 85 unidades para todo el mundo y su precio se queda en 25.900 euros (más IVA y gastos de transporte). También puedes obtener un paquete de asistencia y mantenimiento para el rally Dakar con un coste adicional para todos los modelos KTM Rally.

Stefan Huber, Red Bull KTM Factory Racing Rally Team Leader: «¡El trabajo continúa! Nos sentimos orgullosos de la KTM 450 RALLY REPLICA 2021. Con este modelo ya hemos puesto el listón muy alto ofreciendo a los clientes un producto tan cercano a las motos con las que participamos en los rallys de todo el mundo. Por supuesto, siempre estamos descubriendo cosas nuevas, y esto significa que la moto 2021 supone una mejora significativa. La construcción y la configuración de la caja de cambios marcarán la diferencia para los pilotos que elijan dar gas con la KTM 450 RALLY RÉPLICA. Para nosotros es fundamental poder transferir directamente a nuestros clientes todo lo que aprendemos. Estamos aquí para ganar carreras, pero crear un mejor producto es algo muy importante y satisfactorio. Personalmente estoy impaciente por ver esta increíble máquina en acción durante el próximo Rally Dakar 2021!»

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home